GRANADA CF

Sergio Peña, de 'turismo' en los Estados Unidos

El mediocentro sólo disfrutó ayer de seis minutos en el primero de los amistosos por los que fue convocado por Perú, resuelto con victoria ante Croacia (2-0)

SERGIO YEPES

La ausencia del mediocentro Sergio Peña en el trascendental partido que el Granada CF tiene que disputar este domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes frente al CD Numancia por ahora no se sostiene con argumentos convincentes. Con razones de peso que hagan justificar su baja en un encuentro que se antoja crucial para intentar recortar alguno de los ocho puntos que distancian con las posiciones de ascenso directo. Fechas atrás, el limeño fue convocado por el seleccionador Ricardo Gareca para disputar dos encuentros de carácter amistoso con los que el combinado nacional de Perú quiere preparar su histórica participación en el Mundial de Rusia de 2018. Pero lo cierto es que en el primero su presencia fue poco menos que testimonial.

En la madrugada de este sábado, hora local, Perú se midió ante Croacia en Miami, Estados Unidos. Y Peña no sólo no fue tenido en cuenta para formar de inicio sino que encima tuvo que esperar hasta el minuto 84 para poder entrar en liza. Sustituyó a su compañero Tapia y cuando el marcador ya reflejaba el 2-0 final, por lo que ni siquiera pudo disfrutar de una fase del partido que le exigiera alta intensidad.

Este próximo martes, madrugada del miércoles en España, Perú se tendrá que medir a Islandia en Nueva Jersey y será entonces cuando se pueda concluir definitivamente si lo que ha hecho Peña ha sido ‘causar baja’ en el Granada CF para ir de ‘turismo’ como hasta ahora o de verdad para ensayar ante lo que es el gran campeonato de su vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos