Granada CF

Sergio Peña se clasifica con Perú para el Mundial y pone en riesgo su participación en la recta final de Liga

Celebración de los jugadores peruanos./REUTERS
Celebración de los jugadores peruanos. / REUTERS

El combinado sudamericano venció en esta madrugada de jueves a Nueva Zelanda (2-0) y eso podría suponer que el futbolista se perdiera citas claves con el club rojiblanco

Sergio Yepes
SERGIO YEPES

El centrocampista del Granada CF Sergio Peña vivió esta madrugada de jueves un feliz acontecimiento para su carrera deportiva después de que la selección de Perú con la que se encontraba concentrado se clasificara para el Mundial de Rusia 2018 después de saldar con una victoria por 2-0 la vuelta de la eliminatoria definitiva que disputó contra Nueva Zelanda, iniciada con un 0-0 en la ida.

En el envite, Sergio Peña no tuvo protagonismo, pues si bien esta vez sí que fue convocado, finalmente no pudo saltar al terreno de juego, por lo que vio desde el banquillo los goles que consiguieron sus compañeros Farfán y Ramos en el choque que tuvo lugar en el Estadio Nacional de Lima.

Así pues, ahora queda por comprobar que el nazarí sea finalmente citado por el seleccionador Ricardo Gareca para la cita mundial y qué consecuencias tendría ello para el club que le paga. Al iniciarse el torneo el próximo 14 de junio, sería creciente la posibilidad de que el ‘pelotero’ se perdiera compromisos importantes de la escuadra nazarí si es de verdad que finalmente es tenido en cuenta para el Mundial.

El Granada se enfrenta en la jornada 40 (la de 'finde' del 20 de mayo) al Reus. En la 41 (27 de mayo), al Sporting en El Molinón, cerrando la Liga frente al Cádiz en Los Cármenes (3 de junio). Y la participación del mediocentro parece poco probable en los dos últimos, aparte de que en el peor de los supuestos se perdería la definitiva eliminatoria de promoción a la que podría optar el Granada CF.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos