Internacional

Sergio Peña sufre un esguince de clavícula

Sergio Peña sufre un esguince de clavícula

El centrocampista peruano del Granada se perderá el choque del miércoles con Colombia y todavía no se ha difundido el tiempo de recuperación de su lesión

 Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGRANADA

Sergio Peña, centrocampista del Granada, sufre un esguince de clavícula, producido tras el duro empujón que sufrió en la primera parte del Argentina - Perú de la madrugada del viernes. Todavía no se ha difundido el alcance real de esta lesión, aunque sí que se perderá el partido ante Colombia del miércoles. De momento, sigue tratándose en su país a la espera de regresar a Granada. No parece un caso de gravedad, pero si que tendrá que reposar unos cuantos días. En cualquier situación, serán las próximas pruebas las que determinen el tiempo de convalecencia.

Jugar en uno de los grandes escenarios del fútbol mundial es un aliciente para cualquier jugador. Este joven, de 22 años, sigue dando pasos en su carrera y tras asentarse como titular en el cuadro nazarí ahora empieza a tener protagonismo en la selección absoluta de Perú. El mediapunta jugó de titular frente a Argentina ya que el habitual ‘enganche’ del combinado peruano, Christian Cueva, estaba sancionado. Era la primera vez que jugaba desde el inicio en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Fue pieza importante para impedir que la albiceleste venciera (0-0), aunque le tocó ejercer un papel menos brillante, pues su equipo se dedicó a defender durante los 90 minutos.

Su paso por La Bombonera fue sonado por la dura entrada que le ‘regaló’ el jugador del Milán Lucas Biglia. Una falta sancionada con tarjeta amarilla que bien merecía la roja. «Le tocó un partido muy difícil para un chico que está dando comienzo a su carrera. A mí me dejó conforme», aseguró el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca. Señaló que en esa dura entrada «tuvo la mala suerte de sufrir una luxación en el hombro y eso le condicionó mucho para desarrollar el juego que puede». Posteriormente se confirmó que la lesión, un esguince de clavícula, le obligará, mientras es tratado por los médicos, a ver desde la grada el próximo partido de Perú ante Colombia, en el que ambos se juegan estar en Rusia de forma directa o, al menos, acceder a la repesca.

El diario La Industria destacó que «Ricardo Gareca le encomendó tener el balón y hacer jugar a sus compañeros. En el primer tiempo estuvo timorato pero supo asentarse dentro del equipo». El diario Trome señalaba que «tuvo chispazos de buen fútbol y se fue acomodando con los minutos. Intentó ser salida y aguantó una terrible patada de Biglia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos