Granada CF

Sergio Peña podría salir para jugar cedido durante la primera vuelta

RAMÓN L. PÉREZ

C. G. Q.WOLFHEZE

Al capítulo de los posibles descartes para la temporada, véase la inminente salida de Foulquier y el futuro por resolver de Saunier y Adrián Ramos -aunque parecen estables, de momento-, se ha sumado en las últimas horas el del peruano Sergio Peña. Su representante se personó ayer en el hotel de concentración de Wolfheze para charlar con el jugador y exponerle la posibilidad de salir cedido al menos durante la primera vuelta del campeonato, con el objeto de volver al equipo una vez que el venezolano Darwin Machís obtenga la doble nacionalidad, algo para lo que se está trabajando.

El club ha ofrecido al jugador la posibilidad de comenzar el curso con ficha en el 'B' y promocionar a la primera plantilla en cuanto esté resuelto el trámite en cuestión, pero esto es algo que ni agente ni jugador perciben con buenos ojos, debido a que Perú quiere jugar el Mundial de Rusia 2018 y Sergio Peña está contando para el seleccionador Ricardo Garica, por lo que no desea dar un paso atrás en su evolución.

Así, en palabras del representante, «en un 95 por ciento va a salir a otro club por el tema de la plaza de extracomunitario. Esto sería una cesión por media temporada en principio, porque la opción del B no la contemplamos» añadiendo que la decisión estará tomada «alrededor de en una semana o diez días», comentó.

Sergio Peña volvió a incorporarse a la disciplina del filial rojiblanco durante la segunda vuelta del curso anterior. En cuatro meses disputó 16 partidos con el equipo de Lluis Planagumá para hacer un total de cuatro goles. En cuanto a esta pretemporada, ha disputado dos partes de 45 minutos. Estos se han repartido entre la primera mitad ante el Almere, con una actuación irregular de todo el equipo, y la segunda ante el Groningen, donde se descubrió como uno de los hombres más activos del encuentro.

Fotos

Vídeos