GRANADA CF

Sergio Peña sabrá si va al Mundial pocas horas después del Almería-Granada

Sergio Peña sabrá si va al Mundial pocas horas después del Almería-Granada

Se espera que el seleccionador del combinado peruano, Ricardo Gareca, anuncie la lista de 23 convocados para la cita mundialista el próximo lunes 14 de mayo

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El mediocampista del Granada Sergio Peña vive una de las semanas más importantes de su carrera deportiva puesto que según informaron varios medios peruanos en las últimas horas el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, hará pública la convocatoria del combinado peruano de cara al Mundial de Rusia 2018 el próximo lunes 14 de mayo, el día siguiente al del encuentro de Liga que enfrentará al conjunto granadino con la UD Almería.

En declaraciones recogidas por la edición peruana del diario AS el gerente de selecciones de la Federacion Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, manifestó que «la convocatoria oficial sale el 14 de mayo y se le va a informar primero a la FIFA por reglamento. Tengo entendido que el comando técnico de la selección peruana tiene la intención de reducir la lista de preseleccionados lo máximo posible y sólo llamar a los que tengan más posibilidades de integrar la lista final». Para Peña debe ser importante saber que «el profesor (Gareca) se las arreglará con los futbolistas de siempre», según informó el dirigente.

Cabe recordar que antes de la cita mundialista Perú disputará varios partidos amistosos en fechas que coinciden con el final de LaLiga 1|2|3 y con la promoción de ascenso a Primera: se enfrentará a Escocia en Lima (29 de mayo), a Arabia Saudí en la localidad austriaca de Altach (3 de junio) y a Suecia en Estocolmo (9 de junio).

En cuanto a su calendario en el Mundial el combinado indaico está encuadrado en el Grupo C y jugará ante Dinamarca (el sábado 16 de junio), Francia (jueves 21 de junio) y Australia (martes 26 de junio).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos