Granada CF

Sergio Peña se puede perder la posible fase de ascenso por el Mundial

Sergio Peña se puede perder la posible fase de ascenso por el Mundial
F. R.

Perú se juega, en la próxima madrugada, el pase a la cita en Rusia ante Nueva Zelanda en Lima y esto condicionará el calendario del jugador, que ahora no es titular allí

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGranada

Esta próxima madrugada, a partir de las 2,15 horas, se decide el devenir de una selección nacional que condicionará la disponibilidad de un jugador del Granada a futuro. El combinado es Perú, que dirime con Nueva Zelanda una de las últimas plazas de acceso al Mundial de Rusia 2018. El futbolista es Sergio Peña que, en caso de seguir formando parte de los planes del seleccionador Ricardo Gareca como hasta ahora, se podría perder una hipotética disputa de la fase de ascenso a Primera. Afectaría, incluso, a las últimas jornadas del campeonato, en las que a los rojiblancos les esperan rivales de aúpa.

Primero, hay que ver la capacidad del conjunto sudamericano para derrotar a los oceánicos. Parte como favorito, aunque el 0-0 de la ida siempre deja pie a la sorpresa. Peña no disputó el encuentro de ida, pues fue el descarte del técnico de nacionalidad argentina. Habrá que ver si su estatus varía de cara a la vuelta en Lima, aunque no tiene pinta. Peña había entrado a concurso en los anteriores encuentros de clasificación, pero su lesión de hombro ante Argentina le detuvo. Desde entonces, tampoco ha actuado con el Granada, pese a que ya está sano.

Si Perú se mete en el Mundial, sabrá sus contrarios en la cita el próximo 1 de diciembre. Tendrá una nueva ventana para amistosos en marzo. Las fechas FIFA están establecidas entre el 19 y 27 de marzo. En ese momento, el Granada habrá terminado la jornada 31, la del fin de semana del 18, midiéndose al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Las fechas afectadas por la posible llamada de Perú serían la jornada 32, con un Granada-Numancia, y quizás la 33, que se celebra entre el 30 de marzo y el 1 de abril, en la que el Granada va a Lorca.

Sporting y Cádiz

El Mundial comienza el 14 de junio y cada país tiene sus propios criterios a la hora de enrolar a sus futbolistas en las semanas previas. Lo normal suele ser que acudan a las concentraciones unas tres semanas antes de la celebración, con el fin de entrenarse junto a sus compañeros y que puedan disputar algunos amistosos. Siempre se suele tener cierta flexibilidad con aquellos integrantes que disputan finales europeas.

El problema es que el calendario regular de Segunda se alarga hasta finales de mayo y que, ante una hipotética fase de ascenso -que disputan del tercero al sexto de la clasificación-, los duelos se adentrarían en junio, por lo que los internacionales no estarían con sus clubes. El Granada se encuentra en la jornada 40 (la de 'finde' del 20 de mayo) al Reus. En la 41 (27 de mayo), al Sporting en el Molinón, cerrando la Liga frente al Cádiz en Los Cármenes (3 de junio). La participación de Peña parece poco probable en los dos últimos. Todo ello, si Perú pasa. Y eso que no es titular indiscutible.

Fotos

Vídeos