Granada CF

Sergio Peña se puede perder seis partidos más

EFE

Además del de hoy, se ausentaría en los encuentros durante las dos o tres semanas de recuperación de su lesión, que se le juntaría con la repesca para el Mundial

RAFAEL LAMELASGRANADA

En el peor escenario, Sergio Peña podría perderse seis partidos con el Granada. Aparte del de hoy ante el Nàstic, que ya entraba en la cuenta previamente por estar citado con su selección, el centrocampista podría ausentarse durante cinco encuentros más por los siguientes motivos.

El principal es la lesión que sufrió en el partido ante Argentina, primero de la serie de clasificación que ha disputado su selección. Un esguince en el hombro izquierdo que le ha dejado bajo tratamiento, por lo que en la madrugada de hoy no disputó el cruce ante Colombia. Según el propio Granada, el tiempo de baja aproximado es de dos a tres semanas, por lo que Peña se perdería, como poco, el Granada Oviedo del sábado, el Numancia - Granada del fin de semana que viene y llegaría muy justo a la siguiente jornada, la 12, aún sin horarios, en la que el Granada se mide al Lorca. Para disputarlo, tendría que acortar los plazos de recuperación al mínimo.

Pero la cosa no queda aquí, porque ya en noviembre Perú tiene que disputar la repesca para estar en el Mundial de Rusia ante Nueva Zelanda, con la ida el seis de noviembre y la vuelta el 14 en tierras peruanas, por lo que si su combinado le cita (en teoría, ya estaría sano y es un habitual), Peña tampoco podría vestir la camiseta nazarí en los duelos ante el Osasuna en Navarra (fin de semana del 5 de noviembre) ni en casa ante el Sevilla Atlético (jornada 14, fin de semana del 12 de noviembre). En teoría tendría que regresar justo después de la repesca, por lo que sí estaría apto en el Cultural Leonesa - Granada, del fin de semana del 19 noviembre.

Sumando el de hoy, seis partidos sin el joven mediapunta de 22 años, salvo que entremedias pueda participar en el Granada - Lorca de la jornada 12 si todo va por la vía rápido, justo para irse después a disputar el decisivo pase con su país.

PARTIDOS AFECTADOS

Nàstic - Granada (hoy)

Granada - Oviedo

Numancia - Granada

Granada - Lorca (posible participación)

Osasuna - Granada

Granada - Sevilla Atlético

REGRESO

Cultural - Granada (fin de semana del 19 noviembre)

Fotos

Vídeos