Rojiblanco

Sergio Peña irá finalmente al Mundial de Rusia

Sergio Peña irá finalmente al Mundial de Rusia

El seleccionador, Ricardo Gareca, descartó a Luis Abram de sus lista de 24 seleccionados

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGRANADA

El seleccionador peruano, Ricardo Gareca, ha ofrecido la lista definitiva de 23 futbolistas que estarán en el Mundial. Luis Abram ha sido el descarte de esa convocatoria, por lo que el jugador rojiblanco Sergio Peña sí estará en la competición de Rusia.

Peña, que ha anunciado recientemente que va a ser padre en unos meses, cumplierá así su sueño. El mediapunta no ha tenido una buena temporada en el conjunto rojiblanco, donde la irregularidad en su juego ha sido una constante pese a estar en Segunda división. Se esperaba mucho de él pero no ha estado a la altura, como muchos de sus compañeros. En total ha jugado 19 partidos, 14 de ellos de titular, en los que marcó solo un gol, aunque de gran belleza, en el partido frente al Tenerife en Los Cármenes. Logró hacerse con la titularidad pero en las últimas semanas ha experimentado un evidente bajón en su juego.

Las dudas en torno a su participación en el Mundial de Rusia crecieron algo más después de que en la madrugada de ayer Sergio Peña no jugara ningún minuto durante el encuentro amistoso que Perú disputó ante la selección de Escocia en el estadio Nacional, pero al final esto no ha afectado. El choque, preparatorio para el campeonato mundialista, finalizó con victoria por 2-0 para el equipo peruano gracias a los goles de Christian Cueva y de Jefferson Agustín.

Desde su entorno aseguran que Peña, de 22 años (4 partidos internacionales), está muy afectado por la sanción impuesta a su tío, Paolo Guerrero, por dopaje, que le impediría estar en Rusia. Se sabe que el delantero se encuentra en Suiza esperando la respuesta final de la justicia ordinaria. Estos podrían imponer una medida cautelar y de esta manera suspender la sanción del TAS, lo que permitiría a Guerrero ser uno más en la lista de Gareca.

El atacante peruano se encuentra entrenando por su cuenta para no perder el ritmo en caso llegue a resolverse su caso a su favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos