Granada CF

Sergio Peña tiene opciones de hacer historia con Perú

Sergio Peña tiene opciones de hacer historia con Perú
RAMÓN L. PÉREZ

Se juega con su selección el billete para un Mundial que su país no disputa desde hace 35 años. Regresa el 12, muy justo para estar ante el Oviedo

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

Mientras el Granada prepara sus próximos encuentros de Liga, el centrocampista rojiblanco Sergio Peña vivirá en primera persona uno de los momentos deportivos más importantes de Perú en las últimas décadas. Y es que la selección de fútbol del país latinoamericano tiene la posibilidad de asegurar su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, rompiendo así una etapa llena de sinsabores que le han impedido jugar este torneo desde 1982.

La 'blanquirroja' depende de sí misma para estar en el próximo Mundial y la ilusión es máxima en el país , convencido de que los hombres que dirige Ricardo Gareca pueden entrar en la historia del fútbol nacional la próxima semana. Por el momento Perú se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación de las eliminatorias que se disputan en Latinoamérica, dependiendo de sí misma para conseguir un pase directo reservado a los cuatro primeros clasificados. Ahora bien, para que la locura se acabe de desatar en el país que vio nacer al mediocampista del Granada es necesario que el combinado peruano consiga dos buenos resultados en las últimas jornadas de clasificación que disputará ante Argentina y Colombia.

El partido ante la Argentina de Jorge Sampaoli se considera el más importante en varias décadas para el fútbol peruano puesto que ambas selecciones tienen los mismos puntos en la tabla clasificatoria y si Perú -que tiene el 'goal average' ganado a la albiceleste- es capaz de ganar en La Bombonera (el viernes a las 01:30 hora española) dependerá de sí misma para sellar la clasificación en casa ante Colombia (el miércoles 11 a las 01:30 hora española) en un partido que tendría que ganar o empatar en función de los resultados que obtengan las selecciones de Uruguay y Chile, que también se juegan una plaza directa. Dejarse algún punto por el camino y acabar estas eliminatorias en el quinto puesto obligaría a la 'bicolor' a disputar una repesca ante Nueva Zelanda el próximo noviembre.

Es por ello que Sergio Peña puede formar parte de algo histórico para su país, aunque hasta ahora no está siendo una pieza indiscutible en los planes de su seleccionador ya que sólo ha disputado dos partidos de dieciséis, siendo el jugador del Sao Paulo Christian Cueva el que suele ocupar la mediapunta. Peña está previsto que regrese a Granada el día 12, por lo que tendría opciones de poder jugar ante el Oviedo el 14, aunque algo justo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos