Granada CF

Sergio Peña y Darwin Machís apuntan a bajas ante el Lugo, el Nástic y el Oviedo

Sergio Peña durante un entrenamiento./FERMÍN RODRÍGUEZ
Sergio Peña durante un entrenamiento. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Tanto el mediocentro como el extremo entran en todas las quinielas para volver a ser requeridos por Perú y Venezuela

SERGIO YEPESJAÉN

El Granada CF no ha disputado todavía en Valladolid el encuentro correspondiente a la quinta jornada de competición en la Segunda división y va a tener que comenzar a estar pendiente de los que ha de jugar en la octava, la novena y la décima ante el Lugo (en Los Cármenes), el Nástic y el Oviedo (nuevamente como local) con fechas aún por concretar aunque partiendo de la base de que tendrán lugar respectivamente entre el 7 y el 8 de octubre, el miércoles 11 y entre el 14 y el 15 del mismo mes. Y todo, a consecuencia de que desde que Sudamérica llegan noticias de que para entonces dos de sus jugadores estarán inhábiles por estar concentrados con sus respectivas selecciones o en la resaca de los largos desplazamientos de vuelta que tendrían que realizar.

Son los casos del mediocentro Sergio Peña y del extremo Darwin Machís, que según todas las quinielas, y a falta aún de confirmaciones oficiales, van a ser reclamados por las selecciones absolutas de Perú y de Venezuela para disputar compromisos correspondientes a la décimo séptima y la décimo octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El primero con motivo de un encuentro que tendrá lugar ante Argentina el 5 de octubre, y otro contra Colombia el 11, mientras que el ofensivo para los choques que la Vinotinto tiene pendientes contra Uruguay y Paraguay los mismos días.

De confirmarse estas previsiones, habría que ver con la celeridad con que retornan y si el cansancio que acumularan no es óbice para que se quedasen fuera de la convocatoria. Una circunstancia que sería muy sangrante en el caso de Machís, ya que a diferencia de Perú Venezuela no tiene ya ningún tipo de opción para clasificarse para el Mundial.

Fotos

Vídeos