Granada CF

Sergio Peña, un 'cromo' de futbolista que queda fuera del álbum

Sergio Peña, un 'cromo' de futbolista que queda fuera del álbum
Ramón L. Pérez

La editorial Panini no incluye en su colección del Mundial de Rusia al mediocentro rojiblanco, para sorpresa de propios y extraños

SERGIO YEPESGRANADA

El mediocentro Sergio Peña se ha convertido durante los últimos tiempos en toda una suerte de ‘cromo’ de futbolista. Y todo, porque su calidad y progresión le han erigido en uno de los bastiones sobre los que el Granada CF trata de sustanciar el objetivo del ascenso a Primera división. O porque se trata de uno de los jugadores en los que se apoyó el seleccionador Ricardo Gareca para articular la histórica clasificación del combinado absoluto de Perú de cara al Mundial de Rusia. Un evento que se presume que Peña está llamado a disputar, en arreglo a las noticias que llegan desde el país sudamericano. Pero en el que no va a gozar de la distinción que hace mover a esos miles de aficionados al fútbol que a la vez son coleccionistas.

Y es que para sorpresa de propios y extraños el jugador nazarí no ha sido considerado por Panini, la editorial que cada cuatro años se encarga de elaborar los álbumes de los campeonatos del mundo. Que es algo que tampoco debe extrañar si se tiene en cuenta que por selección sólo se han elaborado dieciocho estampas y que entre ellas tampoco se encuentran las de otros jugadores llamados a estar en la cita: Cartagena, Benavente, Da Silva o Reina.

Eso sí, entre los inmortalizados se encuentra Paolo Guerrero, tío de Sergio Peña y futbolista que está cumpliendo una sanción de seis meses que le fue impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA tras obtener un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje tomada el 5 de octubre.

Los jugadores de la selección peruana que sí aparecen en el álbum son:

Porteros: Pedro Gallese y Carlos Cáceda.

Defensas: Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula.

Volantes: Renato Tapia, Andy Polo, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Hurtado.

Delanteros: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y André Carrillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos