Sergio Peña es citado por Perú y ahora queda por ver las consecuencias

En caso de que jugara el campeonato de Segunda el futbolista se perdería el compromiso de la tercera jornada, quedando en el aire su concurso en la segunda y la cuarta

S.Y

Tal y como se pronosticaba, el centrocampista del Granada CF Sergio Peña se pone en el camino del Mundial de 2020. Y todo, porque el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lo ha convocado para la disputa de dos encuentros que son correspondientes a la fase clasificatoria del gran torneo intercontinental. Son los que tendrán lugar frente a Bolivia el 31 de agosto y Ecuador el 5 de septiembre.

Con este escenario, y suponiendo que Peña comenzara la temporada 2017/18 disputando el campeonato de la Segunda División de España, se perdería el compromiso correspondiente a la tercera jornada (1-3 septiembre), quedando muy en el aire su participación en el de la segunda (18-20 agosto) y la cuarta (7-10 septiembre).

Junto a Peña han sido convocados por Perú los siguientes jugadores.

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz, México), José Carvallo (UTC) Carlos Cáceda (Universitario).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos BUAP, México), Christian Ramos (Emelec, Ecuador), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes), Anderson Santamaría (Melgar), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil), Nilson Loyola (Melgar).

Medios: Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Malmö, Suecia), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães, Portugal), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Édison Flores (Aalborg, Dinamarca), Andy Polo (Monarcas Morelia, México), Wilder Cartagena (San Martín).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Iván Bulos (Boavista, Portugal), André Carrillo (Benfica, Portugal), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México), José Manzaneda (Cantolao), Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia).

Fotos

Vídeos