GRANADA CF

Sergio Peña arropa a su tío Paolo Guerrero tras conocer que dio positivo por cocaína

Sergio Peña arropa a su tío Paolo Guerrero tras conocer que dio positivo por cocaína

El capitán de la selección de Perú fue señalado tras un control antidopaje que se le practicó al término del partido frente a Argentina

SERGIO YEPES

El centrocampista del Granada CF Sergio Peña acudió ayer las redes sociales después de conocerse que su tío, y capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, había dado positivo por cocaína tras la disputa del partido ante la selección de Argentina que tuvo lugar este pasado cinco de octubre.

Según publicó Globoesporte, la sustancia que aparece en las primeras pruebas realizadas a Guerrero es esbenzoilecgonina, un metabolito de cocaína que está registrada en la lista de componentes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Y eso no sólo ha motivado que la FIFA le haya suspendido de manera provisional por espacio de treinta días hasta profundizar en la investigación, sino que el futbolista del cuadro nazarí saliera en defensa de su familiar, quien alegó que todo vino como consecuencia de haber tomado un remedio para la gripe.

“Fuerza capitán, estamos contigo hasta el final. Estoy seguro que todo el Perú está contigo, eres nuestro goleador nuestro ídolo y lo serás por siempre. Gracias a todo lo que hiciste, haces y seguirás haciendo por el país. En lo personal tienes mi apoyo incondicional como amigo, sobrino y compañero. Eres mi ejemplo y siempre lo vas a ser. Te admiro dentro y fuera del campo. Estoy contigo hasta el final, loco”, escribió en Instagram el rojiblanco.

Fotos

Vídeos