GRANADA CF

Sergi Vieta firma por Onside Sports

El ex director general del Granada tendrá la misión de organizar giras de verano por España para esta empresa que habitualmente trabaja con clubes de la Bundesliga como el Hannover96, el Köln o el Hertha de Berlín

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El ex director general del Granada, Sergi Vieta, emprenderá una nueva aventura profesional dentro de la empresa alemana Onside Sports según ha informado el portal Palco23.com.

Vieta, que fue uno de los máximos responsables del Granada en el primer año de mandato de John Jiang, residirá en Barcelona y trabajará para una empresa vinculada a Lagardére Sports, teniendo que organizar giras de verano por España para los equipos que así lo deseen.

Atendiendo a lo expuesto por la fuente anteriormente citada Vieta es un buen conocedor de "las particularidades de las giras de verano y todo este tipo de acciones promocionales" debido a que "antes de dirigir la transición del Granada CF entre la anterior propiedad y el grupo chino Wuhan Double, el ejecutivo barcelonés fue el responsable de operaciones de LFP World Challenge. Este proyecto fue creado por LaLiga y Mediapro en 2014, con el objetivo de aprovechar partidos amistosos de equipos pequeños y medianos de Primera División para organizar misiones empresariales junto al Icex en distintos países. La idea era que clubes que no optan a giras en países estratégicos por falta de interés comercial, lo hicieran bajo el paraguas de la patronal (...) Desde el lanzamiento de esta iniciativa, se organizaron un total de 33 eventos de fútbol y eventos corporativos, que acumularon una asistencia de 250.000 espectadores en las gradas. Ahora, la misión de Vieta será conseguir un retorno similar para los clubes que, de forma individual, busquen giras veraniegas para complementar su preparación a nivel deportivo".

Vieta, que también ha trabajado para Mediapro y como asesor de diversos equipos de LaLiga, comenta en Palco23 que la compañía Onside Sports (que hasta ahora ha desarrollado proyectos para equipos de la Bundesliga como el Hannover96, el Köln o Hertha de Berlín) se encuentra en una fase en la que “está creciendo rápidamente en las operaciones de fútbol,​mientras que el mercado ibérico lo habían abordado en menor grado hasta ahora. Queremos cambiar esto, con un gran modelo de negocio y grandes personas dentro de una red de expertos en fútbol”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos