Exrojiblanco

Sergi Guardiola jugará en el Getafe

Sergi Guardiola jugará en el Getafe
LALIGA

El presidente del Córdoba ha hecho oficial la cesión del delantero al Getafe

FRAN RODRÍGUEZ GRANADA

Sergi Guardiola será jugador del Getafe la próxima temporada. Las negociaciones han copado la actualidad del mercado los últimos días y su cristalizacion la ha hecho oficial Jesús León, presidente del Córdoba CF. Aunque en principio se habló de un traspaso, finalmente el Getafe incorporará al jugador como cedido, si bien es cierto que se guarda una opción de compra de 10 millones de euros.

A esa cifra que el club madrileño tendría que abonar para hacerse con la propiedad de Guardiola, hay que añadir una cantidad fija que percibirá el Córdoba por la cesión - en torno al millón de euros - y la llegada de varios azulones al Córdoba. Uno de ellos sería Jorge Molina, que veía con buenos ojos recalar en el equipo andaluz. El delantero ya era objeto de deseo de los blanquiverdes antes de acometer la negociación por Sergi Guardiola. Al final, ambas operaciones se han dado la mano para llegar a buen puerto.

Al menos un jugador más, puede que dos, llegarían en calidad de cedidos al Córdoba como contraprestación a la cesión de Sergi Guardiola. Los primeros nombres en ponerse sobre la mesa han sido los de Dani Pacheco y el cordobés Álvaro Jiménez. La dirección deportiva cordobesa quiere hacerse con ambos extremos por su experiencia en el fútbol de plata.

En la rueda de prensa en la que se ha confirmado la operación, Jesús León ha hablado también sobre el banquillo, aún vacante, de los califas. «Francisco Rodríguez sigue siendo nuestro candidato al banquillo, ya que reúne los valores para el entrenador que queremos, aunque antes de decidir nos sentaremos con otros», confesaba el presidente del Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos