Vestuarios

«La sensación que nos queda es que el equipo quiere y también puede»

Oltra anima a sus jugadores bien abrigado./RAMÓN L. PÉREZ
Oltra anima a sus jugadores bien abrigado. / RAMÓN L. PÉREZ

Oltra destaca que el triunfo estuvo «cargado de merecimiento» y pronostica que «vamos a dar muchas alegrías en la segunda vuelta»

SERGIO YEPES

granada. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico del Granada CF, el valenciano José Luis Oltra, mostró una satisfacción contenida por la victoria cosechada ante el Sporting de Gijón con goles de Joselu y de Álex Pérez, en propia puerta. «Hemos conseguido una victoria cargada de sensaciones y merecimiento. El equipo (por el nazarí) tiene capacidad, mimbres, posibilidades, compromiso. Y la sensación que nos queda es que puede y que también quiere. Vamos a dar muchas alegrías en la segunda vuelta» del campeonato, profetizó el estratega, quien repitió una y otra vez a lo largo de su intervención que «hemos jugado un partido completo» en el que encima «fuimos capaces de ganar sin Darwin Machís, que es algo que hasta ahora no habíamos conseguido». Precisamente al referir al venezolano, el entrenador significó que «tiene malas sensaciones» después de haber tenido que ser sustituido en el minuto quince, lo que a la espera de conocer la lesión que sufrió hace indicar que «no habrá tiempo para recuperarlo» para el morboso choque que tendrá lugar este próximo seis de enero en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF de Quique Pina.

«Estoy satisfecho porque logramos tres puntos que nos acercan al objetivo, aunque aún está lejos. El equipo ha estado intenso, ha jugado bien al fútbol, ha incomodado mucho al rival y le ha impedido estar en su mejor nivel. El único lunar ha sido el gol encajado al final», comenzó exponiendo José Luis Oltra, quien a continuación realizó otra lectura positiva de lo acontecido a lo largo de los noventa minutos de juego en el estadio Nuevo Los Cármenes.

«En casa nos estamos mostrando como un gran rival. Hoy (ayer para lector) tuvimos un contrincante parejo, similar, con un buen presupuesto. El Sporting de Gijón ya era bueno con Paco Herrera. Y con 'Pipo' (por Rubén Baraja) venía tras ganar en Tenerife con un buen estado de ánimo, con ganas de puntuar aquí. Y, sin embargo, nosotros hemos mostrado un nivel muy alto en muchas fases, lo que ha hecho que en líneas generales hayamos sido superiores» a los asturianos, dijo quien así pasó a centrar sus atenciones en el papel desempeñado por el público a lo largo y ancho del importante compromiso.

«Hay que agradecerle a los valientes que han venido al partido. El de hoy era un difícil por ser laboral y porque hacía mucho frío. Pero por fortuna la gente se ha dejado notar y nos ha llevado en volandas, que es lo que yo siempre pido. Esta afición tiene pasión y nos ayuda. Y el triunfo es una buena forma de irnos de vacaciones», que en su caso le servirán para «desconectar dentro de lo que puede un entrenador» pero también para «estar tranquilo y disfrutar aunque todavía no hemos conseguido nada».

Por otra parte, José Luis Oltra valoró también el percance padecido por Darwin Machís, que fue sustituido por Javier Espinosa. «No soy médico ni tengo ni idea de la lesión que tiene, aunque se ha notado un pinchazo y todo apunta a una microrrotura. Habrá que esperar. No sé el tiempo que va a necesitar para su recuperación. Dependerá de muchos factores, pero cuando hay una lesión muscular el jugador tiene que estar un tiempo en el dique seco», indicó inicialmente el técnico, quien también reconoció que cuando «se ha lesionado se me ha caído el mundo encima porque en la película que te formas sobre el partido no esperas que tan pronto vaya a haber problemas. Y también porque no había convocado a Licá y a Antonio Puertas», que son los futbolistas con características similares que lo podrían haber relevado.

Profundizando en este asunto, Oltra no mostró especial preocupación por la baja del vinotinto ya que «el equipo tiene buenos futbolistas. Joselu y Sergio Peña también pueden jugar en su demarcación, por lo que tenemos alternativas. Pero eso no quiere decir que no vaya a venir nadie en el mercado invernal. Aunque creo sinceramente que con lo que hay podemos seguir adelante», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos