Edición

Borrar
Joselu, titular este viernes, pelea un balón. LA LIGA
Así fue el directo del Granada 1 - Valladolid 0
SEGUIMIENTO

Así fue el directo del Granada 1 - Valladolid 0

Los rojiblancos se imponen con un gol de Machís

IDEAL

GRANADA

Viernes, 9 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cármenes es el lugar donde la afición, con más o menos sufrimiento, acaba sonriendo tras cada partido. Donde el Granada es capaz de sumar de tres en tres. Últimamente le está costando más de lo que le gustaría, pero al final siempre se queda el botín al completo en casa. Antes o después se acabará el idilio local, es ley de vida, pero no es el mejor momento. Porque los rivales directos empiezan a tomar posiciones para llegar a la recta final del curso en un lugar que les garantice pelear por el ascenso. La intención del Granada es sumar su segunda victoria consecutiva para plantarse en Córdoba, su siguiente salida, con la confianza necesaria para acabar con la tremenda racha negativa a domicilio –siete partidos sin ganar–.

En esa carrera andan Granada y Valladolid, su rival de esta noche, que ya ayer estaba en la ciudad y entrenó por la tarde en las instalaciones del club granadinista. Solo un punto les separa en la tabla, así que saben que vencer esta noche en el estadio del Zaidín no solo significa seguir escalando, sino que además les permitiría frenar a un duro adversario. El equipo pucelano ha mostrado más dudas de lo esperado pero empieza de nuevo a carburar. El rojiblanco consigue cotas de muy buen fútbol en las primeras partes, pero tras el descanso las variantes tácticas del rival le confunden y acaba sufriendo en exceso para cerrar los partidos con éxito. Lo sabe José Luis Oltra, que admitió en rueda de prensa el pasado miércoles que es un factor vital a tener en cuenta para evitar un tropiezo que se barrunta si sigue por esa línea.

La jornada presenta, además de este duelo entre aspirantes al ascenso, otros dos de los que granadinos y vallisoletanos estarán muy pendientes mañana. Sobre todo del Cádiz-Oviedo, con la segunda plaza en juego. El empate acercaría a la zona de ascenso directo a todo aquel que aproveche el tropiezo. En El Molinón, Sporting y Numancia también se jugarán algo más que tres puntos. Con tantos gallitos en el mismo corral será una situación habitual de aquí a final de temporada. El premio a la regularidad para el que sea capaz de mantenerse firme, como está haciendo el Huesca, un paso por delante a la espera de una ‘pájara’ que nunca le llega.

Por si la presión de la clasificación no fuera suficiente, el Granada tendrá esta noche enfrente al mejor ataque de la categoría. Jaime Mata llama a las puertas de Primera con sus números de escándalo (21 goles en 25 jornadas). A eso se une que Oltra pierde a su mejor central, Matthieu Saunier, sancionado. La duda era saber si tampoco podría contar con Chico Flores. Germán ya se ha puesto la equipación y Menosse la tenía preparada por si le tocaba jugar de nuevo. Finalmente el gaditano ha entrado en la convocatoria y se presupone que será titular. Ya advirtió Oltra que era un jugador «muy importante» y que por tanto podría forzar para estar presente.

Mínima variación

No tan clara se presenta la sustitución de Sergio Peña, también sancionado. A priori el que más números tenía por sus características, adecuadas al puesto, era Javier Espinosa, pese a que acumulaba tres jornadas sin ser convocado por decisión técnica. Acumulará una cuarta porque el entrenador del Granada ha decidido prescindir de él una semana más. Su bajo rendimiento en las últimas jornadas, aunque jugara en banda, unido a que nunca ha acabado de despuntar, le condenan otra vez. Oltra pretende dar continuidad al trabajo que se está realizando y esta sería la apuesta menos traumática. En sala de prensa habló incluso de adelantar a Kunde, que fue fichado como mediapunta, según dijo el valenciano.

Si se decanta por esta opción podría hacer una variación mínima en su dibujo colocando a Alberto Martín o Baena como pivote defensivo y a Montoro con el camerunés como interiores. De esta forma reforzaría el centro del campo ante un rival al que le gusta tener la pelota y que cuenta con gente de calidad en la sala de máquinas.

Habló el valenciano de la posibilidad de optar por Antonio Puertas. Este último extremo queda descartado porque el almeriense también se queda en la grada. Añadió en última instancia al nuevo Andrew Hjulsager, centrar a Pedro o cambiar el dibujo para dar entrada a dos delanteros (Adrián Ramos y Joselu). Todas ella son opciones válidas, aunque cada una que se acumula va perdiendo peso.

La gran asignatura pendiente del Valladolid es la parcela defensiva, ya que con 38 goles encajados es el cuarto que más tantos ha recibido de Segunda. Adrián Ramos y Machís son las principales amenazas del conjunto pucelano. Se quedan esta vez sin su socio peruano, buen momento para que Pedro recupere la versión con la que comenzó la temporada. Con todo por jugarse esta jornada, el Granada busca hacer sus deberes para trasladar la presión al resto y recoger los frutos el domingo por la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios