El corazón del Granada CF

Un sello familiar que afronta la categoría con el ventrículo

De izquierda a derecha: vicepresidente, presidente y secretario de la peña 'Corazón Nazarí'.
De izquierda a derecha: vicepresidente, presidente y secretario de la peña 'Corazón Nazarí'. / IDEAL

La peña granadinista 'Corazón Nazarí' atesora sólo unos meses de existencia, aunque sus fundadores seguían al Granada muchos años atrás. Quieren convertirse en una peña familiar que viva los partidos animando pero con reposo

GABRIEL S. CARACUEL

La condición del descenso no ha lavado la cara únicamente del plantel y del organigrama del club. La grada rojiblanca, ese eje con poderío para aguantar las inclemencias a cambio de tan escaso goce, también toma medidas de acción que puedan renovar sus ganas de permanecer fieles al vértigo. Para algunos, entre esas determinaciones nunca entró la opción de abandonar la pecera, pero sí fue atractiva la idea de cambiar las escamas, y bajo el apelativo de 'Corazón Nazarí'. Atesoran meses de existencia, pero también una gran voluntad de asentarse con el paso de las campañas. Van por buen camino.

Gran parte de los integrantes actuales pertenecían la campaña pasada a otra peña, Los Malayerba, que apoyan al Granada desde el Fondo de animación y que cuentan con varios años de bagaje. Esos aficionados fueron el germen de la creación de la peña; fue durante el recibimiento en casa al Valencia (aquel día que Ponce mandó callar a la afición con un dedo índice en su boca), el momento en el que decidieron cabalgar por su cuenta y formar una agrupación propia, más familiar y sosegada, pues en su mayoría tienen hijos pequeños que se sienten más cómodos en un entorno de animación diferente. Y ni de lejos se esperaban tanto éxito, pues por el momento son ya 60 las personas que llevarán su sello en la Grada familiar del Fondo sur. Aunque también encuentran como motivo principal de su existencia el apoyo que siente como necesario ofrecer, pues la tesitura deportiva desbroza a muchos seguidores de cartón. Si se es granadinista, es el momento de remar: «Ahora es cuando se verán los seguidores del Granada de toda la vida, a los que les duelen los colores y animan sin categorías de por medio», narra José David, presidente fundador. Él se ha dedicado desde joven a competir en carreras de ciclismo como aficionado, por lo que muchos fines de semana le ha sido imposible compaginar su tiempo para ver al equipo en el estadio; los que podía sí acudía con la puntualidad de un reloj suizo, así que sabe lo que es ver a los horizontales competir contra equipos de la provincia, como el Motril o el Santa Fe, allá por la Tercera división.

Ya vivieron su primer partido como peña ante el Albacete, y aunque son un número destacable de afiliados, las circunstancias de la fecha condicionaron que aún no estuvieran la mayoría en la grada.

Y es que todavía están tras las bambalinas. De hecho su inauguración oficial fue en julio de este año, en plena pretemporada del equipo. Pero el problema resultó el mismo que el sucedido en el primer enfrentamiento en casa: el personal está de vacaciones. Entre los que acudieron se contó con la presencia del padre de Lucena, y tuvo un detalle con ellos: una placa que tenía grabada el nombre de la peña con la Alhambra de fondo. Pero abordarán en un futuro la puesta en largo, cuando alguien del club pueda acudir y estén la mayoría de los peñistas. Mientras, esperan a las bufandas que les acrediten como sufridores conjuntos de nueva incursión.

Fotos

Vídeos