Granada CF

Saunier y Chico Flores dirigen su futuro hacia la liga rusa

Saunier (iz) y Chico Flores en el partido ante el Sporting/Ramón L. Pérez
Saunier (iz) y Chico Flores en el partido ante el Sporting / Ramón L. Pérez

El francés está negociando con el Krylia Sovetov, recién ascendido a Primera, mientras que el gaditano se acerca al Rubin Kazán

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZ

El mercado de fichajes vive su vida paralela al Mundial de Rusia y en el Granada la actividad se ha intensificado en las últimas semanas. El club sabe que tiene que confeccionar una plantilla con la mitad de presupuesto y, por lo tanto, con un tope salarial muy por debajo del capaz de soportar hace un año. Es por eso que varios integrantes de la actual plantilla que tienen contrato abandonarán el club antes del 31 de agosto. El primero en hacerlo podría ser Matthieu Saunier, un futbolista con mercado y una ficha muy alta. El francés está negociando con el Krylia Sovetov, un club de la ciudad rusa de Samara recién ascendido a la primera división del país anfitrión del Mundial.

El agente del jugador se encuentra en Serbia, donde el conjunto ruso está realizando la pretemporada –comienzan la temporada el próximo 29 de julio–, ultimando los detalles de la contratación, aunque aún no hay nada cerrado. Todo indica que Saunier llegará con la carta de libertad, es decir, que no se pagará traspaso al Granada. Ahora bien, se incluirán en el contrato cláusulas por objetivos que sí tendrá un aporte económico para el club rojiblanco. Además, la entidad granadinista se reserva un porcentaje de la posible venta de Saunier en un futuro. A ello une que se ahorrará la ficha del central galo, que ronda los 600.000 euros.

Saunier podría coincidir en Rusia con su pareja en el centro de la zaga esta última temporada: Chico Flores. El gaditano, libre tras acabar su contrato con el Granada, tiene una oferta en firme del Rubin Kazán, que precisamente también se encuentra en Serbia realizando el trabajo de preparación para el siguiente curso.

La de Saunier, si cristaliza, no será ni mucho menos la única salida. En la rampa también está alguno de los dos laterales derechos, o Víctor Díaz (con más cartel) o Quini. En la recámara el Granada ya tiene apuntado el nombre de David Carmona, un carrilero diestro criado en la cantera del Sevilla y en cuyo filial ha jugado las últimas cuatro temporadas, donde coincidió con Diego Martínez en tres de ellas. El de Palma del Río llegó a debutar en Primera con el Sevilla en la temporada 2015/16. Esta última campaña ha jugado 36 partidos pero no ha podido evitar el descenso sevillista a Segunda B. Carmona, de 21 años, está libre tras desvincularse del club de Nervión y gusta al Granada.

La lista de jugadores en el mercado la completan integrantes de la actual plantilla como Javi Varas, con un año más de contrato y que quiere seguir pese a que el club cuenta con tres porteros en el primer equipo (el sevillano, Rui Silva y Aarón Escandell, renovado y con ficha con los mayores). También Baena podría ser una de las bajas este verano.

Vadillo y Rodri

Álvaro Vadillo es el primer fichaje oficial del Granada para las dos próximas temporadas. Llega libre tras no ampliar su contrato con el Huesca, con el que ha jugado las dos últimas campañas tras salir del Betis «Feliz de poder anunciar oficialmente mi nuevo club! Agradecido a toda la familia granadina por la confianza y el interés puesto en mí! Con muchas ganas de devolver el cariño y de pisar Los Cármenes!», escribió el jugador en su cuenta de Twitter. El de Puerto Real debutó precisamente en Los Cármenes en Primera con el Betis en 2011.

También está a punto Rodri, aunque en su caso no es oficial todavía. El acuerdo con el jugador es total pero el delantero debe rescindir su contrato con la Cultural Leonesa, para lo que hay que abonar 70.000 euros aproximadamente por la cláusula de rescisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos