Granada CF

«Tenemos que salir a morir en el campo en cada partido»

Pedro Sánchez realiza malabarismo con el balón el día que le presentaron . / LAFREDO AGUILAR

Entrevista a Pedro Sánchez, jugador del Granada CF

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

Uno de los futbolistas de este nuevo Granada que pondrá su experiencia al servicio del grupo será Pedro Sánchez Moñino. El extremo alicantino, de 30 años, ha disputado 263 partidos en las ocho temporadas que acumula en la división de plata del fútbol español. En lo personal afirma que no suelen gastarle bromas por compartir nombre con el líder del Partido Socialista, que disfruta escuchando a Manolo García y que su sueño por cumplir es llegar a debutar algún día en Primera división. Futbolísticamente se declara un profundo admirador de David Villa y a la hora de repasar con IDEAL lo que espera de esta temporada con la camiseta del Granada CF repite como un mantra que lo más importante será «competir» en cada uno de los 42 partidos de liga y que si el equipo lo hace «domingo tras domingo», a final de temporada, se podrá celebrar la consecución de los objetivos que todo el granadinismo desea.

«El equipo está consiguiendo buenos resultados y se puede decir que está siendo positiva»

-¿Qué sensaciones le está dejando la pretemporada del equipo?

-Si lo miramos desde el punto de vista de los resultados el equipo está consiguiendo buenas cifras y se puede decir que está siendo buena. Es verdad que tenemos mucha carga de trabajo, una doble sesión casi todos los días y ahora no estamos como debemos estar, pero para eso se trabaja: para que cada día estemos lo mejor posible.

-En su curriculum acumulas dos ascensos: uno a Segunda con el Murcia y otro a Primera con el Córdoba, ¿qué es lo que debe cuidar el equipo para alcanzar el objetivo marcado?

-En todos los sitios donde he estado yo siempre lo he dicho: tenemos que competir cada domingo. Debemos ir despacio y con tranquilidad pero es verdad que tenemos que salir a morir en cada partido porque nos estamos jugando muchas cosas todos. Si vamos domingo a domingo creo que vamos a conseguir muchas cosas buenas sin pensar más allá, porque sino sería una equivocación.

«Mi meta va a ser competir domingo tras domingo porque a través del trabajo, la entrega y las ganas al final llega todo»

-También descendió la pasada campaña con el Elche, un equipo que a priori no debía haber perdido la categoría de la forma en la que lo hizo. ¿Les ha advertido alguien dentro del vestuario del riesgo que suponen las malas rachas de resultados en una categoría tan igualada como la Segunda?

-Correcto. Estamos en una categoría tan igualada que cualquier equipo te puede perjudicar y fastidiar la tarde. Nosotros somos conscientes de lo que hay. En Segunda está todo muy igualado, no nos podemos confiar en ningún momento y tenemos que competir, saber lo que hacemos en cada momento y para eso estamos trabajando.

-Oltra insiste en que tiene una idea clara de juego para esta temporada. ¿Cómo es el equipo que el míster pretende construir?

-Al final, como más o menos he explicado, la idea es que el equipo compita, que trate bien el balón pero sabiendo a la vez cuando tiene que ser práctico y cuando no serlo. Sobre todo tenemos que competir cada domingo porque es lo más importante y lo más difícil para un equipo. El míster quiere que tengamos todos las mismas ideas y en ese sentido debemos competir sin relajarnos en ningún momento y eso es lo más importante.

«Hemos venido para reenganchar a la gente»

-Pedro Sánchez ha sido uno de los nombres destacados en la gira por Holanda e Inglaterra, pero la liga es larga. ¿Cuáles son sus recursos para convencer al técnico de que merece un sitio en el once?

-Cada día entreno para estar lo mejor posible. Quiero competir, hacer lo que él pida y estar disponible para que luego él pueda decidir. Personalmente trabajo para estar domingo tras domingo en esa alineación, que será difícil por el gran equipo que tenemos, y esperemos sumar todos los puntos en un trayecto que va a ser bonito.

-¿Se pone alguna meta personal de goles o asistencias?

-Mi meta va a ser competir domingo tras domingo porque a través del trabajo, de las ganas y de la entrega al final llega todo: los goles, las asistencias y todo lo necesario para que al final de liga podamos estar de la mejor manera posible.

-A la afición del Granada la conoció este martes en el partido jugado ante el Málaga, ¿qué impresión le causó?

-Muy buena sensación. Al final Andalucía tiene otro toque. Ya estuve en Córdoba y conozco esta tierra. Es una afición muy buena y lo que espero es que todos juntos podamos remar en la misma dirección para conseguir hacer un fortín del Nuevo Los Cármenes.

-¿Siguió al Granada durante la pasada campaña? ¿Era consciente cuando firmó de la necesidad que tiene el club rojiblanco de cambiar el chip después de un año tan tormentoso?

-Claro que sí. Para eso hemos venido, para reenganchar a la gente, que sepa que esto cada año es una historia. Lo del año pasado fue una pena, las circunstancias del juego llevan a eso y claro, a la afición es normal lo que le pasa: con lo que cuesta subir es difícil dejarlo escapar tan fácil. Pero bueno, se trata de situaciones que suceden en el fútbol, en las temporadas y esto que ahora va a comenzar es algo nuevo. Lo vivimos con ilusión, con ganas de hacerlo bien para que la afición esté con nosotros cada domingo porque en Los Cármenes va a ser, o así al menos lo esperamos, difícil que los otros equipos nos batan.

«Vamos partido a partido y este sábado tenemos uno ante el Almería, que nos lo va a poner muy difícil»

-Y hablando del futuro más que del pasado... ¿qué pasa por su cabeza al pensar en el Albacete?

-Sinceramente cualquier equipo en Segunda División nos puede plantar cara en cualquier momento. En temporadas anteriores, con todo mi respeto, ha habido equipos de abajo que han terminado ganándole a otros de arriba con mucha facilidad y eso demuestra que cada fin de semana te examinas y tienes que exigirte lo máximo. Esperemos que si nos exigimos lo máximo nosotros mismos podamos empezar con buen pie y podamos sumar los tres puntos.No hemos analizado nada del rival porque vamos partido a partido. El sábado nos toca disputar un partido ante un rival como el Almería, que sabemos que nos lo va a poner difícil, y esperamos poder competir para terminar la pretemporada con buenas sensaciones.

Fotos

Vídeos