Mercado

Rubén Castro firma por Las Palmas

Rubén Castro llega a Las Palmas /UD Las Palmas
Rubén Castro llega a Las Palmas / UD Las Palmas

El delantero, que procede del Betis, protagoniza el movimiento más esperado del viernes

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Rubén Castro vuelve a las islas. Lo hace para jugar en Las Palmas, cerrando así su etapa en el Real Betis. En Sevilla, todos despidieron al delantero como una auténtica leyenda. Ahora le toca seguir alimentando su cifra de goles como jugador amarillo. Para que entrara en el plantel, Las Palmas traspasó a Remy al Olympique Lille.

Otro equipo que acumula entradas y salidas es el Rayo Majadahonda. El debutante en la categoría se ha hecho con Ernesto Galán, lateral diestro que llega de Vallecas, y el delantero Aitor Ruibal. Este último procede del Real Betis «B». Por su parte, el Almería refuerza su centro del campo con Sergio Aguza, ex del Córdoba.

Shaq Moore, que jugó en Primera con el Levante, ha sido cedido al Reus para que siga sumando minutos en el fútbol español. Será la primera experiencia en este país para André Geraldes. El defensa portugués llega cedido al Sporting desde el Os Beleneses. El cuadro asturiano se guarda una opción de compra. El extremo Juan Muñiz llega a Lugo para cubrir el hueco dejado por Fede Vico. Es el tercer refuerzo que el equipo albivermello ata procedente del Nástic.

En el capítulo de bajas se dio una importante. El capitán soriano, Julio Álvarez, ha puesto fin a su etapa en el Numancia. Una decisión que pilló por sorpresa al club y que obedece a motivos físicos. El centrocampista, que ha jugado nueve temporadas en el conjunto numantino (en dos etapas), podría anunciar su retirada del fútbol la semana que viene.

Osasuna se acaba llevando a Vidal

Por último, el club rojillo se adelantó al resto de equipos que pretendían a Nacho Vidal. El lateral fue uno de los jugadores revelación del pasado año. A primeros de mes, parecía que Vidal firmaría por el Córdoba, junto al otro Nacho de Paterna, Gil. Sin embargo, la delicada situación que ahora atraviesa el Córdoba ha llevado al traste ambas operaciones. El Osasuna ha conseguido convencer a Nacho Vidal, que llega a coste cero. El Valencia se llevará el 50% de un futuro traspaso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos