Granada CF

Rubén de la Barrera: "Tenemos que demostrar jerarquía ante rivales como el Granada"

Rubén de la Barrera: "Tenemos que demostrar jerarquía ante rivales como el Granada"
EFE

El técnico de la Cultural Leonesa subraya que el Granada tiene "gente importante en la línea de ataque" y que "intentaremos controlar ese punto"

ANTONIO NAVARROGranada

Rubén de la Barrera compareció ayer en rueda de prensa para valorar el próximo encuentro de liga de la Cultural Leonesa ante el Granada,que llega precedido de una reunión entre técnico y jugadores: “A veces es necesario estímulos como la reunión de este miércoles y la experiencia me dice que en muchas ocasiones algo así es el mejor de los entrenamientos. Creíamos que era importante que la gente se expresase y mostrara lo que sienta después de sumar partidos sin ganar. Desde el mes de julio hemos repetido que esta temporada el buen manejo de la gestión de las no victorias será vital”, explicó el entrenador, que recalcó que, a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas, su equipo ahora en "una posición que habríamos firmado antes de empezar" ya que "el hecho de no ocupar una de las cuatro últimas plazas lo habríamos dado por bueno. Nos quedan seis partidos hasta el parón, más el del Numancia en casa que cierra la primera vuelta, y creo que tenemos todo a favor para superar esos 25 puntos de los que se habla para conseguir la mitad de la permanencia”.

El preparador del equipo castellano-leonés no quiere renunciar al estilo de juego que la Cultural Leonesa ha mostrado en el tramo inicial del campeonato y es por eso que apunta que "de lo que se trata es de ir todos de la mano y pensar que todos somos importantes cuando la pelota está cerca de su portería y de la nuestra para que los defensas no tengan que medirse mano a mano con los delanteros rivales. La gran distancia entre esta categoría y otras es la calidad de los delanteros rivales”.

En relación al Granada, De la Barrera dijo que es un equipo que " viene de Primera, que tiene una plantilla con gente capital y puede darse un partido similar al de Tenerife. Podemos dominar a partir de la pelota, o tener que adaptarnos si ellos buscan controlar". Sobre las virtudes del cuadro de Oltra subrayó que el cuadro granadino "es un rival con gente importante en línea de ataque: Pedro, Joselu... Muchas de las diferencias que se marcan en la categoría están en la entidad de los atacantes, y trataremos de controlar ese punto".

Por otro lado, el preparador manifestó que el grupo que el dirige tiene que "demostrar jerarquía ante este tipo de rivales. Eso es un signo claro de mejora, no vernos condicionados en nuestro juego ante rivales de máxima exigencia en un partido como éste".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos