Granada CF

Los rojiblancos serán jueces para definir el orden de la promoción

Los rojiblancos serán jueces para definir el orden de la promoción

El equipo está décimo, a cinco puntos del sexto, el Cádiz, con tres rivales por delante en la tabla clasificatoria. Marcará el destino del Sporting y de los gaditanos

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada acabará esta jornada en el mismo puesto de la tabla clasificatoria desde el que arrancó, décimo, a cinco puntos de la zona de promoción, a falta de dos partidos. Cuenta con 58 puntos, por los 63 del Cádiz, que marca el corte de la fase de ascenso. Por el camino hay tres equipos: el Numancia, séptimo, con 62; el Real Oviedo, octavo, también con 62; y Osasuna, con 61.

Esto significa que aun ganando en Gijón este próximo domingo, los nazaríes podrían verse ya matemáticamente sin ninguna opción para la última jornada, pues son muchos los supuestos que se tienen que encadenar para que ese último encuentro tenga alguna validez para sus intereses. Los de Miguel Ángel Portugal adoptan sólo el papel de jueces del campeonato. En la próxima cita, en El Molinón, pueden condicionar el ascenso directo, si bien los gijoneses tienen cruda esta opción. Para ello, el Huesca tendría que perder hoy en el Anxo Carro ante el Lugo, lo que depararía que mantuvieran la distancia de cuatro puntos con los oscenses y cinco con el Rayo. Mejor haría el Sporting en preocuparse de lo que viene detrás, pues el Zaragoza se le ha puesto a un punto, cuarto. El Granada tiene que estar atento al Tenerife, undécimo con 57 puntos; y el Lugo, duodécimo con 54, que cierra la jornada. La posición es importante para los ingresos televisivos.

El morbo amarillo

En la penúltima jornada, a disputar el horario unificado el domingo a las 20,30 horas, puede concretarse el ascenso directo. Quedará por establecer el roden de los cuatros equipos de 'play off'. Si el Granada condicionará también el camino del Cádiz, en el broche de la temporada en Los Cármenes. Los amarillos cayeron en el Miniestadi y tienen un complicado calendario, ante el Tenerife en casa y la conclusión en tierras granadinas. El conjunto en el que están Pina y Cordero necesitará los puntos. El morbo está servido.

Vuelta a entrenar antes de otro descanso

El Granada vuelve hoy a entrenar con una suave sesión de recuperación del partido tras parar el domingo. La plantilla volverá a tener libre mañana e iniciará la preparación del partido ante el Sporting el miércoles. Serán baja el internacional Peña. Habrá que ver quién acabó con molestias. Estos se quedarán en el gimnasio.

Mallorca y Cartagena cogen ventaja

Este fin de semana ha comenzado la promoción de ascenso a Segunda. En el camino de los campeones, el Mallorca cogió ventaja ante el Mirandés. Venció en Son Moix por 3-1 con goles de Lago Júnior, Raíllo y Aridani, mientras que Pito anotó para los burgaleses. En el otro cruce, el Cartagena venció al Rayo Majadahonda (2-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos