El rojiblanco Pedro, la primera cara del nuevo Zaragoza

El de Aspe se convirtió en 2014 en el primer fichaje del cuadro maño tras la salida del ínclito dirigente Agapito Iglesias

SERGIO YEPES

El encuentro que este próximo domingo tendrá lugar en el estadio de La Romareda a partir de las 19,00 horas con motivo de la segunda jornada de la Segunda división también será muy especial para el nuevo centrocampista del Granada CF Pedro Antonio Sánchez. Y es que el de Aspe perteneció al Real Zaragoza por espacio de dos temporadas (2014/15 y 2015/16) con el atractivo añadido de haberse tratado de la primera cara del nuevo proyecto maño tras la salida del ínclito dirigente Agapito Iglesias.

De hecho, el ahora rojiblanco fue la primera contratación realizada por la Fundación Zaragoza 2032, quien se hizo con la mayoría accionarial maña en el verano de 2014, a escasas horas de que se hubiera podido consumar la liquidación y desaparición de la SAD blanquilla. Y todo, después de que el 'pelotero' sorprendentemente hubiera causado baja en el Córdoba, con el que ascendió a Primera en el curso 2013/14.

En su primera campaña como zaragocista, en la que el equipo que entonces dirigía Ranko Popovic rozó el ascenso a Primera en la final de la promoción en Las Palmas, Pedro marcó ocho goles en 36 partidos, en los que disfrutó de más de 3.000 minutos de juego llegando incluso a ser capitán. Por el contrario, en su segundo ejercicio en el próximo rival de los nazaríes se quedó en 3 tantos en 33 duelos disputados.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos