Granada CF

Rodri, el segundo pichichi de los que siguen en LaLiga 1|2|3

Rodri, el segundo pichichi de los que siguen en LaLiga 1|2|3
LALIGA

Sólo Michael Santos mejora sus registros respecto a los que repiten en Segunda del escalafón goleador

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Rodri Ríos, nuevo delantero del Granada, es uno de los mejores goleadores de cuantos delanteros repiten en Segunda. Así lo hacen saber los datos y los recientes movimientos de mercado, ya que nueve de los diez jugadores que le precedían en la tabla de anotadores no jugarán en la categoría este año. El club rojiblanco se ha hecho, por tanto, con los servicios del segundo jugador con más gol del mercado de plata entre los que continúan, sólo superado por Michael Santos, que lo hizo en el Sporting pero ahora ha vuelto al Málaga, propietario de sus derechos.

Un mercado dificultoso por las condiciones presupuestarias del club y la igualdad que existe en la lucha de oficinas, fiel reflejo de lo que ocurre de agosto a junio en los campos de Segunda. El propio Rodri reconoció que, para decir sí al Granada y rechazar al Oviedo, se decidió por mínimos motivos personales. Los ovetenses seguramente también se habían percatado de que no existían muchos delanteros con mejor carta de presentación en lo que a cifras se refiere.

El pichichi no fue el jugador de la Cultural, que con 11 tantos se quedó el undécimo en la clasificación de goleadores. Lo fue Jaime Mata, con una campaña histórica en la que llegó a 33 goles. Antes de conseguir el ascenso en el `play off´, el ariete del Valladolid ya había llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada en el Getafe. Le sigue en la lista Raúl de Tomás, cuya marca registrada (RDT) alcanzó los 24 goles. Su buena temporada le ha ayudado a regresar, de momento, al Real Madrid. Y en caso de no convencer a Lopetegui, saldría cedido a un conjunto de Primera.

Borja Iglesias, que actuó en el Zaragoza como cedido, llegó a 22 goles. El Espanyol trata con el Celta el pago de su cláusula para llenar el hueco dejado por el perico Gerard Moreno. También ha cambiado de aires Sergi Guardiola. El jugador, con pasado rojiblanco, anotó 22 goles de incalculable valor para un Córdoba que se jugó la categoría hasta el último momento. El Getafe, que ya se había hecho con Jaime Mata, lo ha incorporado a su plantilla.

Con 17 dianas, Melero se convierte en un 'rara avis' de la tabla de finalizadores por su demarcación. El centrocampista precede a su compañero, Cucho Hernández, quien anotó sólo un gol menos que el capitán oscense y dos más que el único rojiblanco de la lista, Darwin Machís (con 14 goles). Si Melero y Cucho jugarán en Primera con el Huesca, el venezolano hará lo propio, en principio, con el Udinese de la Serie A.

Con un tanto más que los conseguidos por Rodri se encuentran Óscar Trejo -que jugará en Primera con los vallecanos- y Samuele Longo. El delantero metió 12 balones dentro de la red para el Tenerife y, aunque se venía rumoreando que el Inter de Milán prolongaría su cesión en las islas, el Huesca anunció ayer su llegada.

Solamente hay un jugador que aporte mejor pólvora (o al menos, más eficaz) que Rodri. Es Michael Santos, que aunque pertenece al Málaga, ha jugado en el Sporting de Gijón anotando 17 goles. Su continuidad en Segunda no está del todo segura, aunque empezará la pretemporada en La Rosaleda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos