Edición

Borrar
Ilusión. Ramos, Chico Flores, Puertas, Víctor Díaz, Raúl Baena y Alberto Martín, tras ganar un 'partidillo' en el entrenamiento. PEPE VILLOSLADA/GCF
El Granada cae ante el Albacete
Granada CF

El Granada cae ante el Albacete

El Granada jugará con Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Kunde, Pedro, Espinosa; Sergio Peña; y Rey Manaj

RAFAEL LAMELAS

Domingo, 14 de enero 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acomplejado sin Machís, el Granada tratará de calmar su hambruna a domicilio con retoques en su alineación ante el Albacete. José Luis Oltra recuperó a Antonio Puertas en su convocatoria tras dos semanas sin citarle, quizás sopesando que el almeriense sea el extremo de recambio ante la baja del venezolano y la ausencia de una llegada así en el mercado invernal por ahora.

Puertas tiene una reválida con la que demostrar que puede ser útil en la segunda vuelta y que pretende continuar en el club, pese a los cantos de sirena que le llegan ante su ostracismo. Apagado en la mayor parte de los pocos minutos que ha disputado, llega un momento para su reivindicación si el entrenador tiene a bien abrirle un espacio en la izquierda, ante el escaso empuje mostrado por Espinosa en Cádiz. También podría ser un revulsivo.

Si el técnico valenciano se aferra a su 4-2-3-1 habitual, el ocupante de la zurda se convierte en uno de los grandes debates de dibujo. Parece más despejado quién sustituirá a Ángel Montoro en la sala de máquinas. Todo parece indicar, por la progresión de los entrenamientos, que Oltra recuperará a Raúl Baena. En el Carlos Belmonte quedará verificado esto. Otra variante es retrasar a Sergio Peña, ocupar la mediapunta con Espinosa y dejar el flanco zocato a Puertas. Ninguna situación se puede descartar. Ni siquiera a Alberto Martín como pivote defensivo, aunque el movimiento del míster en el Ramón de Carranza, cuando priorizó en Baena durante la segunda mitad, lleva a intuir que el malagueño será su elegido.

Joselu y Adrián Ramos se disputan el ariete mientras que Baena reforzaría la medular

En el ariete surge el dilema habitual entre Joselu y Adrián Ramos. Por las palabras de Oltra, empieza a ver al colombiano en mejor estado de forma, tras el plan específico que ha seguido esta semana, aunque en sus declaraciones en la previa del encuentro se deslizaba que no para actuar de partida. Significaría una titularidad más para Joselu, quien lleva varios encuentros sin mecha. Cifuentes le ganó la partida en la mejor ocasión que tuvo en el último encuentro. Fuera de Los Cármenes no está siendo el depredador que se espera.

Tampoco se puede olvidar que Oltra tiene a mano la opción del 4-4-2, dando espacio a Joselu y Ramos, escorando a Sergio Peña, como hizo también en Cádiz con el afán de remontar. No tendría mucha concordancia con lo ensayado en estos días, si bien siempre hay pruebas inesperadas en las dos sesiones a puerta cerrada que celebra el equipo.

El Granada ha de mejorar en la faceta ofensiva si quiere cambiar su semblante como forastero. No acude al mejor campo para el triunfo. El Albacete solo ha perdido un partido en su casa desde que llegó el preparador Enrique Martín. Precisamente, el de la jornada anterior, ante el Tenerife, que reaccionó al 1-0 con un 1-2 final, actuando con un futbolista menos por la expulsión de uno de sus centrales, el bastetano Carlos Ruiz.

Baja de su goleador

Los manchegos cuentan con una baja importante. Su máximo goleador, Román Zozulya (siete dianas) no podrá saltar al campo al estar sancionado por acumulación de amarillas. Actuará Aridane presumiblemente junto a Bela, que marcó el domingo pasado. Martín emplea un 3-5-2 que se convierte en un 5-3-2 en defensa, con los carrileros más agazapados. Tres centrales que pondrán a prueba la pólvora rojiblanca. La única experiencia bajo esta tesitura en el campeonato fue todo un éxito. La escuadra le ganó al Alcorcón en el Santo Domingo por 1-2. Los alfareros emplearon el mismo patrón que el Albacete.

Ha de tener cuidado el Granada pues su trayectoria con algunos de los conjuntos de la parte baja resulta bastante deficitaria. El recuerdo de la primera vuelta tampoco es bueno, por el Albacete sacó un punto en la jornada inaugural. Un 0-0 lleno de frustración para los nazaríes, del que se querrán resarcir para continuar escalando posiciones y seguir en fase de ascenso.

Aparte de Machís y Montoro, el Granada tiene a Menosse en el dique seco. No se desplazaron Licá, Charlie Dean e Iriondo, descartes habituales a los que ya se les ha comunicado que se busquen equipo. Los locales, por su parte, pierden por lesión al delantero Héctor Hernández, el centrocampista Pelayo y el central Adri Gómez. Martín tendrá que ofrecer dos descartes de su convocatoria de 20.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios