Granada CF

Resumen del 2017: octubre

El Granada ganó cuatro de los cinco partidos disputados este mes y pasó de estar en la zona baja de la clasificación a la zona de ascenso directo a Primera

ANTONIO NAVARRO

El 2017 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de octubre:

De tres en tres

El mes no pudo empezar mejor para los intereses del conjunto granadino. El Granada acabó en Alcorcón con su sequía de victorias a domicilio, que se prolongaba por espacio de 16 meses.

El estadio Santo Domingo volvió a ser talismán para los rojiblancos, que se pusieron por debajo en el marcador en la primera parte pero que acabaron superando a la escuadra alfarera por 1-2 gracias a los goles anotados por Pedro en la primera mitad y por Saunier en el segundo tiempo.

En el siguiente encuentro, correspondiente a la octava jornada de liga, los granadinos superaron con claridad a un Lugo que llegaba enrachado al Nuevo Los Cármenes (2-0) y confirmaron que estaban preparados para pelear por el ascenso tras un dubitativo comienzo liguero.

Resbalón en Tarragona

No dio la talla el conjunto rojiblanco ante el Nástic de Tarragona y en tierras catalanas se rompió la buena racha de victorias consecutivas (derrota 2-0).

El técnico rojiblanco, José Luis Oltra, estuvo obligado a introducir varios cambios en su once oficial y el equipo notó las ausencias de hombres importantes como Pedro o Sergio Peña, creando pocas oportunidades y siendo derrotado a causa de dos goles de Uche que recibió en menos de cinco minutos.

Vuelta a la senda de la victoria

En el estreno de Chico Flores como jugador rojiblanco el Granada se impuso con claridad en Los Cármenes al Real Oviedo (2-0) en una semana en la que el peruano Sergio Peña hizo historia con su país -Perú- al lograr una histórica clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Uno de los mejores jugadores del Granada en este encuentro, Raúl Baena, cayó lesionado en la siguiente jornada ante el Numancia, donde el Granada consiguió una victoria de prestigio (1-3) aunque en el segundo tiempo no lograra controlar del todo el encuentro ante un rival en inferioridad numérica.

La buena racha del Granada se amplió con una goleada en casa ante el Lorca FC (4-1) en un encuentro que permitió a los granadinos elevarse hasta los puestos de ascenso directo gracias, principalmente, a una exhibición de Darwin Machís, protagonista absoluta al marcar tres goles en aquel sensacional partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos