Granada CF

Resumen del 2017: Marzo

Imagen del partido entre el Granada Cf y el Deportivo Alavés./MIGUEL ANGEL MOLINA / EFE
Imagen del partido entre el Granada Cf y el Deportivo Alavés. / MIGUEL ANGEL MOLINA / EFE

La derrota sufrida ante el Leganés en el estadio de Butarque dio comienzo a una de las etapas más oscuras de la historia del Granada

ANTONIO NAVARROGRANADA

El 2017 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de marzo:

Lo que bien empieza...

El Granada comenzó el mes de marzo superando en casa al Deportivo Alavés (2-1) en un partido muy serio del conjunto rojiblanco, decidido gracias a los goles anotados por Wakaso y por Isaac Cuenca.

Este triunfo ante uno de los equipos revelación del campeonato, que incluso terminó jugando la final de Copa del Rey, dejó a los rojiblancos a dos puntos de la permanencia, marcada por el próximo rival al que debía rendir visita: el Club Deportivo Leganés.

...Muy mal acaba

Lo que muchos aficionados calificaron como 'una final' terminó por ser el final del Granada en Primera División. Y es que tras un partido mediocre el Leganés se acabó llevando los tres puntos en juego gracias a un gol de Darwin Machís en los minutos finales (1-0). Machís, que al igual que el centrocampista Rubén Pérez pertenecía al Granada, se disculpó en público por el gol que destrozó a 'su' Granada pero como profesional no le quedaba otra que cumplir con su obligación en el club que le dio la oportunidad de jugar en Primera durante el transcurso de la temporada 2016/17.

El siguiente partido del Granada en casa no era el más indicado para sumar, pero el equipo de Lucas Alcaraz completó un encuentro más que digno ante un Atlético de Madrid que sufrió de lo lindo para adjudicarse su decimoquinto triunfo de la temporada gracias a un tanto de Griezmann a seis minutos para el final (0-1).

En la jornada 28, la última disputada en el mes de marzo a causa del parón de selecciones, el Granada rindió visita al Real Sporting, el otro equipo que ocupaba puestos de descenso a Segunda junto a los granadinos y a Osasuna, ya desahuciado. El duelo se preveía a vida o muerte y, a pesar de que el Granada se adelantó con un gol de Ingason, el equipo asturiano le dio la vuelta al marcador con tres tantos logrados en siete minutos (3-1 final). Dolió especialmente que el 2-1 fuese marcado por otro futbolista desechado por el Granada como Jean Sylvain Babin y que el citado Ingason cometiese un absurdo penalti justo después de éste gol, con el que el cuadro sportinguista sentenció definitivamente el encuentro. Y también al Granada, al que todavía le restaban dos meses de competición en la máxima categoría que terminarían por convertirse en un auténtico infierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos