Resumen del 2017: Junio

Oltra quedó confirmado como nuevo entrenador en un mes en el que se anunciaron los fichajes del pichichi de la categoría y de un portero con dilatada experiencia en Primera

Resumen del 2017: Junio
ANTONIO NAVARRO

El 2017 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de junio:

Oltra, el elegido

El Granada oficializó que José Luis Oltra sería el entrenador del equipo rojiblanco durante la temporada 2017/18, con un contrato que lo vinculaba a la entidad por un año y le ofrecía la posibilidad de poder renovar por otro más.

La experiencia del preparador valenciano en la categoría de plata y en banquillos de máxima exigencia fue clave para entender su contratación y no la del resto de candidatos que sonaron para dirigir la nave rojiblanca.

Con el entrenador confirmado también se empezaron a conocer nombres de algunos de los futbolistas que lucharían por devolver al Granada a la élite, entre los que se encontraban el último pichichi de la categoría (Joselu), un guardameta con ocho años de experiencia en Primera (Javi Varas) o un futbolista que había destacado durante el curso pasado en la Unión Deportiva Almería (Antonio Puertas).

Nombres que vienen y van

Institucionalmente también hubo novedades importantes en el club rojiblanco. El sevillano Antonio Fernández Monterrubio fue nombrado director general, sustituyendo de esta manera a Sergi Vieta, el encargado de desempeñar esta labor en la primera temporada de la era John Jiang.

En lo referente a fichajes se intensificaron los esfuerzos en la línea defensiva y se cerró la incorporación de futbolistas con experiencia en la categoría de plata como Quini y Álex Martínez. Otros dos zagueros del mismo perfil, Víctor Díaz y Germán, quedaron bien atados y su fichaje se oficializó a principios de julio.

En el apartado de salidas Brian Oliván fue traspasado al Cádiz, donde había jugado la temporada anterior, Carcela fue cedido al Olympiakos griego y Atzili fue vendido al Maccabi de Tel Aviv.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos