Granada CF

Resumen del 2017: Febrero

Resumen del 2017: Febrero
FERMÍN RODRÍGUEZ

Dos victorias consecutivas en Los Cármenes ilusionaron a la afición rojiblanca con poder lograr la permanencia en un mes en el que fue cesado el director deportivo Javier Torralbo 'Piru'

ANTONIO NAVARROGRANADA

El 2017 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de febrero:

Unidos como en las mejores familias

La mala situación en la que se encontraba el Granada a comienzos de febrero obligó a la afición rojiblanca a armarse de paciencia y a poner todo de su parte para intentar lograr el objetivo de la permanencia a pesar de que parecía prácticamente imposible. En el primer encuentro del mes, disputado en casa ante la UD Las Palmas, la hinchada arropó a su equipo olvidando los fracasos recientes y el conjunto rojiblanco pudo celebrar el segundo triunfo liguero de la temporada (1-0).

Un golazo de Pereira y una soberbia actuación de Memo Ochoa fueron los pilares en los que se cimentó un trabajado triunfo que sacó al Granada del último puesto y lo acercó al Sporting y al Leganés, sus principales rivales por la permanencia.

No obstante, siete días después los rojiblancos volvieron a las andadas y el equipo de Lucas Alcaraz fue vapuleado en su visita a Eibar (4-0). La horrorosa actuación de la pareja de centrales formada por Ingason y Lombán dio lugar a que el conjunto armero disfrutara de una placida victoria y la permanencia quedó a cinco puntos del Granada a falta de dieciséis jornadas para el final.

Goleada y destitución

El presidente del Granada, John Jiang, viajó hasta la ciudad andaluza para presenciar en directo el derbi que enfrentaba a su equipo con el Real Betis y para tomar decisiones.

El encuentro terminó por ser el mejor del equipo en toda la temporada, con sobresalientes actuaciones de Wakaso, de Carcela o de Adrián Ramos, que marcó dos goles en un partido que dejó al Granada a dos puntos de la permanencia (victoria por 4-1).

Pocas horas después el club rojiblanco anunció el cese de sus funciones de Javier Torralbo 'Piru', hasta entonces director deportivo de la entidad. El mal rendimiento del equipo, la poca implicación de muchos de los casi 20 jugadores cedidos a la entidad o el trágico desenlace del culebrón Nabil El Zhar marcaron su destino.

Fallos inexplicables

Al Granada le tocó jugar su último partido del mes en casa de un Athletic Club que acumulaba un número importante de bajas por sanción. Futbolistas importantes en el equipo vasco como Aritz Aduriz no podían estar presentes ante los de Lucas Alcaraz, pero los granadinos concedieron demasiadas facilidades.

Susaeta adelantó a 'los leones', Carcela empató rápidamente pero Lekue y San José se aprovecharon de la bisoñez de la zaga rojiblanca para acabar subiendo al marcador el 3-1 final. El siguiente encuentro en casa ante el Deportivo Alavés se antojaba como un encuentro a vida o muerte en una semana que el Granada acabaría en Butarque, enfrentándose a su gran rival por la permanencia: el CD Leganés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos