Resumen del 2017: Enero

Alcaraz fue renovado por un año más y el club rojiblanco incorporó a seis jugadores en el mercado invernal, pero el equipo no levantó cabeza en un primer mes de un año decepcionante

ANTONIO NAVARRO

El 2017 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de enero:

Manita del Madrid y renovación de Alcaraz

El año 2017 comenzó para el Granada con un duelo de máxima dificultad ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en el que el equipo andaluz no salió bien parado (derrota 5-0). Las facilidades defensivas ofrecidas en un partido en el que cuadro blanco mandaba por 4-0 al descanso evidenciaron la fragilidad de un Granada que fue un juguete en manos de los de Zinedine Zidane y que tuvo que cambiar el chip rápidamente porque su siguiente enfrentamiento liguero era ante el último clasificado: el Atlético Osasuna.

Ese encuentro entre el último y el penúltimo clasificado de LaLiga Santander era de máxima importancia para ambos equipos, por lo que la directiva rojiblanca decidió renovar un año más al técnico granadino Lucas Alcaraz como muestra de apoyo y de confianza por el trabajo que estaba realizando.

La renovación no dio los frutos deseados y la primera mitad del duelo ante el equipo pamplonica fue un desastre. Un gol de Kravets en los últimos minutos del partido evitó la derrota rojiblanca (1-1 final) pero resultó evidente a los ojos de todo el mundo que, o ambos equipos cambiaban su dinámica de manera radical o el descenso a Segunda sería inevitable, como se terminó demostrando con el paso de las jornadas.

Derrota en Cornellá y muchos cambios de cromos

El Granada volvió a caer derrotado en su siguiente compromiso liguero en casa del Espanyol (3-1), un partido en el que el técnico Lucas Alcaraz le dio la titularidad a un jugador recién aterrizado en el equipo y en la liga española: el internacional islandés Ingason. No obstante, la fragilidad psicologica del equipo influyó mucho a la hora de afrontar un partido en el que el Espanyol se adelantó dos veces en el marcador en la primera parte y en el que los granadinos demostraron poca capacidad de reacción.

Para intentar remontar el vuelo desde la dirección deportiva se hizo un importante esfuerzo en la ventana invernal tanto a la hora de buscar salida a siete jugadores (se marcharon Oier, Tito, Gabriel Silva, Javi Márquez, Jon Toral, Alberto Bueno y Barral) como en el apartado de refuerzos, incorporando -además del citado Ingason- al guardameta Rui Silva, al defensor Héctor, a los mediocampistas Kone y Wakaso así como al delantero Adrián Ramos, procedente del Borussia de Dortmund.

Derrota en El Madrigal y caída al último puesto

Ingason siguió jugando en el centro de la defensa rojiblanca y Adrián Ramos hizo su debut como rojiblanco en el último partido del mes, que los granadinos disputaron ante el Villarreal en el estadio El Madrigal, rebautizado ahora como el estadio de La Cerámica.

No completó un mal partido el equipo de Alcaraz en líneas generales pero cayó derrotado (2-0) y evidenció una preocupante falta de jugadores desequilibrantes a la hora de crear y/o elaborar jugadas de ataque.

La hinchada rojiblanca echó mucho de menos durante todo el mes a Mehdi Carcela (ausente por encontrarse con su selección jugando la Copa África) y en la recta final del mercado la dirección deportiva rojiblanca quiso incorporar a Nabil El Zhar, atacante que a última hora se acabó decantando por aceptar la oferta que le ofrecía el CD Leganés, uno de los principales rivales del Granada en la pelea por la permanencia en Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos