Granada CF

Resumen del 2017: diciembre

El Granada despidió el año con buenos resultados en casa y sumando un punto de seis a domicilio

ANTONIO NAVARROGranada

El 2017 ha llegado a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de diciembre:

La vida sigue igual

El Granada empezó el último mes del año visitando a un rival directo por el ascenso como el Rayo Vallecano pero, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo, fue el conjunto franjirrojo el que se terminó haciendo con los tres puntos gracias a un buen gol de Dorado a tres minutos para el final (1-0).

El portero titular del equipo granadino, Javi Varas, no pudo disputar este encuentro por motivos personales, lo que ocasionó que Rui Silva defendiese el arco rojiblanco, cuajando una buena actuación a pesar de la derrota final.

La semana siguiente el Almería de Lucas Alcaraz se cruzó en el camino de los granadinos en un derbi repleto de goles y de emoción. Se adelantaron los de Oltra, estuvieron un rato mandando por 2-0 gracias a un soberbio gol de Darwin Machís pero el Almería empató el encuentro en el último minuto, siendo Pedro el encargado de otorgarle la victoria a los granadinos con un nuevo gol marcado en el tiempo de descuento (3-2 final).

Aburrimiento en Reus y lesión de Machís

La siguiente salida del equipo granadino fue para jugar en Reus, partido en el que el resultado final (0-0) hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los equipos apenas crearon ocasiones de gol en un partido feo para el público general, en el que incluso el padre del preparador rojiblanco -José Luis Oltra- llegó a comentarle a su hijo que 'vaya desastre de partido', anécdota que el técnico valenciano reveló unos días después del citado choque.

En materia deportiva el año terminó para el equipo granadino con un importante triunfo ante el Real Sporting (2-1) en un partido marcado por la lesión del atacante venezolano Darwin Machís. El jugador internacional con 'la vinotinto' sufrió una rotura fibrilar en su pierna derecha, lo que lo obligó a ser sustituido en los primeros minutos de partido.

A pesar de este inconveniente el Granada logró encarrilar el choque con goles de Joselu y Álex Pérez en propia puerta, lo que propició que el conjunto rojiblanco terminase el año en el sexto puesto, que da derecho a jugar el 'play-off' de ascenso a Primera. Ese es el objetivo que tiene en mente el club para el 2018, por el que han brindado en Navidad sus técnicos y su junta directiva y el que se pretende alcanzar de la mano de una afición que esta temporada puede volver a adquirir un carnet de media temporada si no lo hizo en verano, una medida que estaba abolida en el club rojiblanco desde el curso 2013/14 y que se ha decidido recuperar en esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos