Resumen del 2017: Agosto

Adrián Ramos intentó desvincularse del club rojiblanco en un mes en el que llegaron al equipo Espinosa y Rey Manaj y en el que también comenzó oficialmente la temporada 17/18

ANTONIO NAVARRO

El 2017 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce meses. Así transcurrió el mes de agosto:

Ronda final de amistosos de pretemporada

Tras su stage en Holanda, el Granada tuvo tiempo de disputar cuatro encuentros amistosos más en tierras españolas antes de que comenzara el campeonato liguero. En Marbella los rojiblancos se impusieron al equipo local (0-4) y al Al Wasl de Dubai (1-2) en dos partidos en los que fueron muy superiores y en los que destacó la actuación del mediapunta peruano Sergio Peña y el gran gol con el que el también mediapunta Antonio Puertas selló el triunfo granadino ante el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

El Granada se presentó ante su público proclamándose vencedor del Trofeo Ciudad de Granada al superar por la mínima a un Málaga que fue muy inferior al equipo rojiblanco (1-0). Los granadinos agradaron a su parroquia con un partido que dominaron y en el que gozaron de claras oportunidades, aunque finalmente Joselu anotó el tanto de la victoria rojiblanca con un poco de suerte tras un clamoroso error del meta rival. En el último encuentro de pretemporada, disputado en el estadio Constantino Navarro de Baza, el Granada empató con el Almería (1-1) un duelo con dos partes bien diferenciadas: una primera controlada por los de José Luis Oltra que duró hasta el minuto 61, cuando la colegiada del encuentro expulsó a Raúl Baena y el Almería agarró el timón del partido, consiguiendo el tanto del empate final.

Llegadas, marchas confirmadas y marchas abortadas

En este mes de agosto el Granada tuvo que reforzar su plantilla especialmente en la línea ofensiva, en la que el club rojiblanco intentó sin éxito incorporar a Alfredo Ortuño, sin duda el jugador más deseado por los equipos de Segunda, que finalmente se quedó sin equipo.

Adrián Ramos anunció públicamente su intención de marcharse del Granada porque no quería jugar en Segunda División pero el presidente del club, John Jiang, no permitió que se marchase a otro equipo sin que éste -fuese el club que fuese- ofreciese unas condiciones ventajosas al Granada. El alto salario del futbolista y la enorme cantidad de dinero que tuvo que pagar el mandatario chino al Borussia Dortmund por incorporarlo en el mes de enero impidieron que el deseo del futbolista colombiano se cumpliese y finalmente el delantero acabó teniendo ficha y siendo uno más del equipo granadino.

Además de Adrián Ramos, dos nuevos futbolistas de ataque se incorporaron en este último mes del mercado de fichajes: el mediapunta Javier Espinosa (procedente del Levante) y el delantero Rey Manaj (del Inter de Milán). En el apartado de salidas Foulquier dejó el Granada y se enroló en el Estrasburgo mientras que el mediocampista esloveno Rene Krhin fue cedido al Nantes hasta 2018.

Dudas y dos empates para empezar el curso

El campeonato de liga comenzó con un Granada-Albacete en el que los rojiblancos ofrecieron un nivel peor de lo esperado y no lograron imponerse a un rival recién ascendido (0-0).

En la segunda jornada el equipo de Oltra viajó hasta el estadio La Romareda para enfrentarse a un Zaragoza que fue mejor que los granadinos en líneas generales, pero el equipo andaluz logró salvar un punto gracias a un buen gol de Pedro en la primera parte, que neutralizó el tanto conseguido por Borja Iglesias durante los segundos cuarenta y cinco minutos de partido (1-1 final).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos