Granada CF

Respeto a la jerarquía contra meritocracia

Respeto a la jerarquía contra meritocracia
R. L. PÉREZ

José Luis Oltra no ha aplicado con Germán el mismo criterio que con Joselu, Agra y Peña, que cuando rindieron bien se hicieron con la titularidad

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Dos escenas idénticas han dado pistas sobre la alineación del Granada en un par de partidos. Ocurrió en Córdoba y Lugo. El equipo llegó a los respectivos estadios y Germán Sánchez salió al césped con un móvil en la mano. Se sentó donde pudo y se puso a hablar con alguien al otro lado. Seguramente, con una persona de confianza, a la que comunicarle su suplencia tras haber sido titular en los encuentros previos. Ambos ganados y consiguiendo que la puerta propia quedara a cero. No le valió entonces para formar parte del ‘once’ al estar ya disponibles los habituales de José Luis Oltra: Saunier y Chico Flores.

El debate se reabre tras las dos últimas derrotas, en las que los nazaríes gozaron de ocasiones de sobra para marcar pero en las que se fueron de vacío, anotando sólo un gol, en tierras gallegas. Fallos aislados pero gravosos en la retaguardia les costaron los puntos. Las dianas lucenses llegaron tras un chut lejano de Pita que rebotó en el palo y le llegó al centrocampista para remachar; y en un cabeceo del mismo futbolista en una falta lateral en el último minuto del encuentro. La del Nástic, este sábado, surgió tras un mal despeje de Chico Flores, que permitió la conexión de Barreiro con Omar Perdomo. Víctor Díaz se quedó enganchado para romper el fuera de juego y el extremo le encaró hasta colocar el balón en la red.

Germán Sánchez tiene una hoja de servicios muy digna. Ha participado en ocho encuentros, con un balance de cuatro victorias, tres empates y una sola derrota, en Vallecas. Varas se quedó sin encajar tantos en cinco partidos en los que el gaditano estuvo presente: 36 minutos ante el Huesca (cuando Chico aún cogía la forma) y titular ante el Albacete (0-0), Reus (0-0), Valladolid (1-0) y Alcorcón (2-0).

Oltra ha reconocido más de una vez que no es de cambiar. Las ausencias, por sanciones o lesiones, han motivado la mayoría de sus sustituciones, aunque también ha premiado ciertos méritos. En las últimas semanas hubo tres agraciados. Joselu jugó de titular junto a Ramos ante el Valladolid y el preparador decidió darle continuidad en Córdoba. Al siguiente regresó a la reserva. En esa ciudad irrumpieron como revulsivos Agra y Sergio Peña. Su actuación convenció al técnico valenciano de que debía abrirles hueco.

Habla maravillas de él

Este beneplácito no le ha llegado a Germán, pese a que Oltra siempre habla maravillas de su rendimiento y comportamiento. Para la retaguardia le ha dado vuelo a Saunier y Chico Flores siempre que ha podido. Ellos son los que han gozado de más minutos y arrancaron en tres duelos importantes de la campaña en los que su arco se aseguró en la primera vuelta, ante el Real Oviedo, Osasuna en Pamplona y Huesca. Partidos que demandaron un plus de concentración.

En principio los tres están en condiciones para opositar. Oltra ha respetado la jerarquía y experiencia en élite de Saunier y Chico, pero Germán está más hecho a la Segunda. La papeleta se resuelve en estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos