Edición

Borrar
LALIGA
Otro empate, esta vez contra diez
GRANADA CF

Otro empate, esta vez contra diez

El Granada salva un punto a última hora con un gol en propia meta del Tenerife

RAFAEL LAMELAS

TENERIFE

Domingo, 10 de septiembre 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una isla donde se impregnó de su atmósfera afortunada y disfrutó de tiempos felices como entrenador, José Luis Oltra intentará romper el maleficio que impide que el Granada gane en partido oficial, de lo que hace 17 partidos acumulados, cuatro en este ejercicio, tres en Liga. Si el registro ya es mastodóntico, alcanza proporciones ciclópeas si lo que se mide es la racha de resultados a domicilio. Los rojiblancos no vencieron en ni un solo encuentro como visitante la campaña pasada. Hay que retroceder a la última gran alegría del club, que es la consumación de la última salvación en el Sánchez Pizjuán. Después vendría el desplome que sumió a la entidad en la actual travesía por el desierto de Segunda.

Ante estos números, Oltra esgrime una estadística favorable ante la escuadra en la que ostenta el récord histórico de choques dirigidos en su banquillo: no conoce la derrota en sus regresos tras su marcha. El técnico valenciano ganó con el Mallorca y el Recreativo de Huelva, además de empatar con el Córdoba. Meros guarismos que al entrenador no le hacen olvidar lo crucial. Ha de acelerar la evolución del juego de los nazaríes para que el proceso adquiera ritmo y no se descuelgue en la clasificación ante un rival que lleva una línea estable. Disputó la fase de ascenso el curso pasado y parece no haberse resentido en demasía de las muchas bajas que sufrió en verano, sobre todo ataque. Tropezaron en la última jornada en Valladolid, siguiente viaje rojiblanco seguido, pero golpearon con puño de hierro al Rayo en Vallecas, con mezcla de titulares y suplentes -más de los segundos-.

Algo así, un cóctel, han sido los dos últimos y definitivos entrenamientos del Granada a puerta cerrada. Piezas intercambiadas de las que luego se entresacará un 'once'. Salvo cosa rara, no parece que las formaciones que se midieron en el partidillo, con la ciudad deportiva clausurada para los medios, sean definitivas, aunque una tiene más rasgos de acercarse que la otra. Hubo un 'once' con Varas bajo palos; Víctor Díaz, Hongla, Charlie Dean y Álex Martínez atrás; Baena y Kunde en el centro, con Pedro y Machís abiertas; más Manaj y Joselu en punta. La otra formación ensayada contuvo a Rui Silva; Quini, Menosse, Saunier, Iriondo; Alberto Martín y Montoro en el centro, escoltados por Puertas y Licá; con Peña de mediapunta y Ramos arriba. Espinosa actuó de comodín para ambos bloques.

Darwin Machís y Sergio Peña son las novedades de una lista de 19 por si Montoro no está a tope

Ante los descartes de Hongla y Saunier, queda claro que ningún equipo tenía a los centrales titulares, que volverán a ser, como ante el Barça B, Menosse y Charlie Dean. El descanso en Copa de Víctor Díaz y Álex Martínez parece también elocuente sobre su titularidad. Es a partir de aquí donde hay algún cabo suelto, que sólo sabe el propio Oltra y quizás su grupo de trabajo. Raúl Baena sería el eje pero su acompañante podría bailar. Entró en la lista Ángel Montoro, tiene el alta médica, pero el preparador se ha curado en salud citando a 19 futbolistas, por si acaso se resiente en el calentamiento. Esto apunta a que pese a alguna reticencia para no forzarle, aparecía de organizador. Otra opción podría ser Pierre Kunde, de lo más aseado en la eliminación copera en La Rosaleda.

Las grandes novedades de la lista fueron Darwin Machís y Sergio Peña. En principio, parece que Machís sería beneficiado en la izquierda, mientras que Pedro, en gran forma, volvería a la derecha, cayéndose Antonio Puertas. La otra duda está en si el Granada insistirá con el 4-4-2 de la pareja de estiletes Joselu-Ramos o bien sacrificará una de estas valiosas piezas para darle cancha al joven peruano Sergio Peña, ya elegible. Que los dos 'nueves' no se ejercitaran juntos en los ensayos previos podría ser una pista aunque Oltra es dado a mantener el interrogante para sus propios futbolistas hasta las mismísimas horas previas al partido. Será entonces cuando se esclarezca el eslabón en el mediocentro y si hay enganche o doble punta.

El Tenerife, sin dudas

El Tenerife, por su parte, no tiene duda alguna en su dibujo habitual, el 4-2-3-1. En Copa empleó a tres titulares habituales, como Vitolo, Aitor Sanz y Juan Carlos, aunque este fue sustituido. Se conjetura con un bloque de continuidad, una vez que ya se ha asentado Longo entre los preferidos por José Luis Martí, de quien Oltra dice que pulverizará su marca de estancia en el vestuario chicharrero. Se abre cierto dilema entre Malbasic y Tyron en la mediapunta, aunque el segundo es probable que siga en esa posición. Martí tiene una plantilla consolidada a la que se le han agregado algunos veteranos como Paco Montañés o Víctor Casadesús. Manda atrás un granadino: el bastetano Carlos Ruiz.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios