GRANADA CF

Un registro para sacar pecho en el pasado

Un registro para sacar pecho en el pasado

Con los 46 puntos que ahora suma, el Granada CF estaría mejor posicionado en cuatro de los últimos cinco campeonatos

Sergio Yepes
SERGIO YEPES

Los 46 puntos que ha conseguido el Granada CF tras la disputa de veintisiete partidos de competición en la Segunda División sería un botín que en cuatro de los últimos cinco campeonatos le estaría alcanzando para algo más que para ocupar la cuarta posición de la tabla clasificatoria, que es la que ostenta en la actualidad. Aunque sólo en una oportunidad estaría en la zona habilitada para ascender directamente.

Ese sería el caso del ejercicio 2013/14, donde el Granada CF sería segundo con su recaudación actual aunque igualado con el líder Eibar. Los armeros tenían entonces una diferencia de +12 entre los goles a favor y en contra, mientras que los de Oltra suman ahora +10. Igualados a estos estarían también el Deportivo de la Coruña (+9) y el Recreativo de Huelva (+7).

Por el contrario, el Granada CF sería ahora tercero en otras tres ediciones de la competición en la categoría de plata. En la campaña 2016/17, a seis puntos de diferencia de la principal referencia: el Girona (segundo posicionado). En el curso 2015/16, a sólo dos del Deportivo Alavés, mientras que en el 2012/13, a tres de la UD Almería.

Finalmente, la extrapolación de los datos actuales sólo sería negativa en el ejercicio 2014/15, que es en el que el equipo rojiblanco estaría relegado a la sexta posición, a cinco del segundo Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos