Granada CF

Los reconocimientos médicos, el 10 de julio

Uno de los 'fisios' del Granada en plena labor/Javier Zurita
Uno de los 'fisios' del Granada en plena labor / Javier Zurita

Todavía no se ha decidido si se realizarán en la ciudad deportiva o en el Hospital Vithas La Salud para ahorrar costes

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

El inicio de la pretemporada se acerca y el Granada ya va perfilando su hoja de ruta para los primeros días de trabajo. Como es habitual, antes de que los futbolistas se vistan de corto tendrán que pasar el reconocimiento médico pertinente que acredite que están en perfectas condiciones para iniciar la pretemporada. Esas pruebas están previstas para el próximo miércoles, 10 de julio, mientras que el filial, el renombrado Recreativo Granada, lo hará un día antes.

Lo que todavía no está decidido es el lugar en el que tendrá lugar el examen médico. Habitualmente se ha realizado en Los Cármenes mientras no existía la ciudad deportiva del club, y en las instalaciones rojiblancas desde que están en funcionamiento en la zona Norte de la capital. Sin embargo, este año podrían tener otra ubicación por una cuestión de abaratamiento de costes. Se contempla que sea en el Hospital Vithas La Salud, y así evitar tener que realizar el traslado de la maquinaria necesaria para realizar dichas pruebas.

El club, en su política de recortar gastos de donde sea posible en una temporada en la que se van a ver muy reducidos los ingresos y, por lo tanto, el presupuesto, mantiene abierta esta posibilidad. Los futbolistas prefieren que sea en la ciudad deportiva, donde les es más cómodo, pero habrá que ver cuánto dinero se podría ahorrar el club si se decide por el complejo hospitalario. También responde al nuevo enfoque por el que ha apostado el Granada esta temporada, al prescindir del hasta ahora médico del primer equipo, Antonio Fernández, y externalizar el servicio. El Granada ha llegado a un acuerdo con la Clínica Martín Gómez, que desde hace años ha ayudado al club y que proveerá de los especialistas en medicina necesarios. Felipe Segura, hasta ahora médico del filial, sube un escalón; José Luis Martín Alguacil será el traumatólogo de confianza y Manuel Arroyo el médico de referencia a nivel biológico y científico.

Las pruebas consistirán básicamente en analíticas, electrocardiogramas y pruebas de esfuerzo para comprobar qué tal le han sentado las vacaciones a los futbolistas rojiblancos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos