Granada CF

El Rayo es el único equipo de Segunda clasificado matemáticamente para la promoción de ascenso

El actual líder de LaLiga 1|2|3 tiene muchas opciones de subir de manera directa, pero pelearía por hacerlo en el 'play off' si se diese el peor de los escenarios posibles

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

En el mundo del fútbol a veces las sensaciones avanzan a un ritmo más rápido que las matemáticas. Esta temporada, en la división de plata sin ir más lejos, se daba por hecho desde hace meses que el Sevilla Atlético y el Lorca bajarían a Segunda B por sus pobres números, pero este hecho no tuvo lugar hasta la jornada 37 (disputada el pasado fin de semana).

Con el Granada B, en Segunda B, pasa algo parecido (está salvado virtualmente pero necesita sumar algún punto o que alguno de sus muchos rivales por evitar la promoción de descenso pinche esta jornada) y con la zona alta de Segunda también hay certezas que las matemáticas no avalan de momento.

El Rayo Vallecano, próximo rival del Granada, es el líder de la categoría con 70 puntos en su casillero y es el único equipo que podría sufrir un cataclismo y perder todos sus encuentros sin salir de la zona alta debido a que atesora catorce más de los que suma el séptimo clasificado (Oviedo) a falta de cuatro jornadas por disputarse.

Este hecho provoca que a día de hoy el conjunto de Míchel sea el único de LaLiga 1|2|3 con la participación asegurada en promoción de ascenso ya que aunque Sporting y Huesca todo apunta a que lucharán por el ascenso directo sí que tienen opciones matemáticas de quedarse fuera al sumar 68 puntos, doce menos que el séptimo, equipo al que los oscenses aún deben enfrentarse en la segunda vuelta. Esto quiere decir que a ambos les bastaría con sumar un punto en cuatro jornadas para asegurarse la promoción, algo que las matemáticas ya sí que le pueden prometer al próximo rival del Granada tras su reciente victoria ante el CD Tenerife (3-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos