Granada CF

Ramos sigue hasta el final

Adrián Ramos hace carrera continua en la ciudad deportiva al margen del grupo. /P. V. / GCF
Adrián Ramos hace carrera continua en la ciudad deportiva al margen del grupo. / P. V. / GCF

Se amplía la cesión del delantero en Granada, que concluirá así la temporada pese a los problemas físicos que le han afectado, por los que se pierde también la cita del domingo | El club todavía no ha oficializado el nuevo préstamo pero todo está cerrado con la empresa matriz del presidente Jiang

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El colombiano Adrián Ramos concluirá la temporada 2017/2018 en el Granada. El acuerdo ya está firmado para ampliar la cesión del delantero cafetero en el conjunto rojiblanco, que concluía el próximo 31 de diciembre. El club nazarí no lo ha hecho aún público pero la documentación se rubricó, a instancias de su representante, hace al menos diez días.

Se pone así fin a un culebrón que permanecía latente. Un frente que se cierra envuelto en cierta preocupación por el rendimiento de estos meses, condicionado por los problemas físicos que se le han encadenado, despertando conjeturas en parte de la masa social de la entidad, llegando a cuestionar su implicación. Oltra le dio ayer por descartado para la convocatoria ante el Huesca ante los estragos de la gastroenteritis con la que empezó la semana. Espera que el «maleficio» acabe «porque él es el primer interesado en estar bien», subrayó el propio técnico, que confía en él.

El pase de Ramos pertenece al Chongqing Dangdai Lifan, conjunto de la liga china cuyo presidente y propietario es también John Jiang. La empresa Desports, que él comanda, en su momento utilizó esta escuadra como puente para adquirir sus derechos y así reforzar a los rojiblancos el pasado enero sin los límites del control financiero de LaLiga. Todo en pos del objetivo de abrazar la permanencia, que al final no se conquistó. Abonó alrededor de 12 millones de euros al Borussia Dortmund, con un vínculo por tres temporadas, estableciendo posteriormente un régimen de préstamo en el Granada por seis meses, prorrogable por seis más, hasta este diciembre. El acuerdo que ha estado vigente. Su ficha, altísima para la economía doméstica, que ciertos medios germanos han colocado en la horquilla de los seis 'kilos', fue asumida por el equipo oriental casi al completo. En el nazarí repercutían unos 250.000 euros de salario por cada tramo de medio año.

Ramos y su agente, Helmut Wenin, se encontraron con los representantes del propietario del Granada y acordaron la prolongación de la estancia hasta final de curso. No había más opción sobre la mesa que continuar en España con los rojiblancos o bien estudiar el viaje a China, hacia el Lifan, que tendría que alterar su cuota de extranjeros para darle cabida debido a los rigores de aquella competición. Los limita a cinco en plantilla, permitiendo solo tres en el campo al mismo tiempo. Estas plazas están ocupadas a día de hoy por los brasileños Fernadinho (ex del Estoril), Alan Kardec (ex del Sao Paulo), y Hyuri (ex del Atlético Mineiro); el croata Milovic (ex del Hadjuk Split); y el coreano Woo-Young Jung, que tras la última reglamentación ya no forma parte del llamado cupo de asiáticos.

No ha habido ninguna oferta por Adrián Ramos que llegara a las oficinas en la que se planteara un requisito ineludible para que fuera tentadora para el propietario: que conllevara una venta. Todos los pretendientes que surgieron en verano, como tímidamente el América de Cali y sobre todo el Levante, recién ascendido a la élite, albergaban esperanzas bajo la fórmula del préstamo, sin querer asumir la totalidad de sus emolumentos.

Pruebas en Madrid

El futbolista estuvo la semana pasada en Madrid para verificar el alcance de la lesión que sufrió a pocos días del partido ante el Sevilla Atlético, a instancias de la empresa que sucede a DDMC, la que 'apadrinaba' al equipo. Unas molestias en el tensor de la fascia lata que no acabaron de remitir antes de la visita a la Cultural y que despertaron preocupación. Las pruebas corroboraron la sobrecarga. El segundo problema de índole deportiva tras aquella rotura muscular que sufrió ante el Córdoba el 23 de septiembre. La pretemporada ya se la fastidió aquella adenitis perianal que le paró varias semanas. Luego vino el devaneo con marcharse, por el afán de optar a un escaparate con el que regresar a la selección colombiana. Lo reciente ha sido un virus estomacal del que se contagió su familia.

Con su ampliación tendrá al menos despejado su futuro a corto plazo. Ahora todo tiene que congeniar para que su éxito sea posible y contribuya a la causa. Tranquilidad para que el cuerpo y la mente, que no van separados, funcionen a una.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos