Granada CF

Ramos y Peña, los primeros 'fichajes' del mercado invernal

Morcillo intercepta la subida por banda de Adrián Ramos. /A. A.
Morcillo intercepta la subida por banda de Adrián Ramos. / A. A.

Apenas han jugado por distintas circunstancias pero este viernes ya mostraron algunas de las cualidades que tienen

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

La última vez que coincidieron Adrián Ramos y Sergio Peña en el campo fue en la primera victoria del Granada del presente ejercicio. Fue en la jornada 6 ante el Córdoba. Ese día, el colombiano sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. El peruano disputó un partido más con los rojiblancos. El segundo triunfo del curso, en Alcorcón. Desde ahí se fue con su selección y volvió lesionado. Se recuperó de su esguince de clavícula prácticamente para regresar para la repesca mundialista de su combinado nacional. No se volvió a enfundar la nazarí hasta este viernes, tras alguna semana de 'penitencia'. Ramos le aventajó por una semana, en Vallecas, en el epílogo del encuentro.

El aficionado se ha acostumbrado a que se hable de llegadas en diciembre. Es probable que la dirección deportiva sondee el mercado invernal pero el primer interés de la cúpula es que luzcan dos futbolistas que ya estaban en el plantel pero que, entre unas cosas y otras, apenas han actuado. Adrián Ramos y Sergio Peña se pueden convertir en los primeros 'fichajes' en estas fechas. Llamados a un protagonismo que no han tenido.

Lesiones
Los problemas físicos se han cebado con Ramos. Ha disputado siete partidos entre Liga y Copa, cuatro de titular.
Selección
Perú 'secuestró' a Peña cuando mejor estaba. Lo devolvió lesionado y luego se lo llevó para la repesca. Lleva cinco partidos de nazarí, tres de titular.
Talismanes
La última vez que coincidieron, el Granada sumó su primer triunfo, ante el Córdoba.

El 'culebrón' con Ramos es de sobra conocido. El delantero intentó en verano que se rompiera su cesión por parte del Chongqing Lifán chino, de cara a buscar otro club de Primera en el que poder despuntar y agregar opciones de estar en el Mundial con Colombia. Pero John Jiang, presidente del Granada y del equipo oriental, se cerró en banda y el punta cafetero se vio obligado a permanecer. Finalmente no solo aceptó su condición, sino que en las últimas semanas también dio el visto bueno a extender su préstamo hasta final de campaña.

Sus comienzos no fueron sencillos. Apenas tuvo pretemporada al diagnosticársele una adenitis perianal. Un problema no deportivo que le tuvo parado varias semanas en el momento clave de la preparación. Retornó para el inicio de la Liga pero se quedó fuera de la primera convocatoria definitiva, distraído, con su futuro aún en el aire. Entró en la lista para ir a Zaragoza pero se quedó en el banquillo. Sí fue titular en la jornada 3, en el 2-2 ante el Barcelona B. Participó en el final de la eliminación copera en Zaragoza (3-0) y encauzó desde entonces tres encuentros de salida, en un 4-4-2 junto a Joselu: Tenerife (2-2), Valladolid (derrota, 2-1) y ante el Córdoba (victoria, 3-1), en el que erró un penalti y se 'rompió'. Ramos no ha conseguido marcar pero sí tuvo influencia en uno de los tantos en propia del Tenerife.

Pareja de Joselu

Ante el Almería volvió a hacer pareja con Joselu, en la segunda parte. Fijó a los centrales, dio continuidad pero su entrada, precisamente por Sergio Peña, coincidió con los momentos de mayor inestabilidad. Ramos fue el jugador que da continuidad a la falta bombeada al área por Kunde, que también tocaría Puertas antes del refrendo de Pedro que dio el triunfo.

Ramos y Peña no compartieron tiempo juntos. Uno sustituyó al otro. El peruano apareció como mediocentro, como en el filial, y en cuanto se calentó, firmó diabluras. Internadas con ahínco, buen trenzado en pases y algún intento aislado de anotar. Oltra ha manejado su reingreso, premiando a los que habían peleado en su lugar. Ahora ya es uno más a todos los efectos.

Con ambos, se amplía el repertorio y se suma mucha calidad. Al joven le falta madurez. Al veterano, forma física. Es cuestión de paciencia. Tienen condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos