Granada CF

Una quinta parte de la plantilla, con pasado almeriense

Montoro jugó solo media temporada en el Almería./FERMÍN RODRÍGUEZ
Montoro jugó solo media temporada en el Almería. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Chico Flores, Montoro, Alberto Martín, Espinosa y Puertas jugaron en distintas etapas en el próximo rival del Granada | Debido a diversas circunstancias es hasta posible que ninguno de ellos sea titular en un partido que se presenta especial para los cinco

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGranada

En la plantilla del Granada se concentran hasta cinco jugadores con pasado en el Almería, el rival al que se encontrará el viernes en Los Cármenes. Este grupo representa la quinta parte de los componentes del equipo. De ningún otro conjunto de Segunda hay tantos que hayan jugado allí. Sin embargo, las circunstancias hacen que hasta es posible que ninguno de ellos pueda actuar en este partido de la próxima jornada.

Los futbolistas que pasaron por la disciplina almeriense con anterioridad son Chico Flores, Alberto Martín, Ángel Montoro, Antonio Puertas y Javier Espinosa. El único que está descartado por completo es el primero de ellos. El central gaditano se lesionó en el encuentro disputado frente al Huesca y el diagnóstico tras ese percance muscular indicó que aún deberá permanecer de baja esta semana, por lo que se va a perder un compromiso que le hacía especial ilusión.

Chico Flores llegó a pertenecer durante dos temporadas al Almería. Fue en las campañas 2008/09 y 2009/10. Allí dejó un buen recuerdo por su rendimiento. Llegó a disputar un total de 51 partidos entre Liga y Copa, y marcó un gol. Se ganó el cariño de la afición y lo que aportó le sirvió para ser traspasado al Génova italiano por cinco millones de euros. Dejó un gran recuerdo su paso por el club almeriense.

En el aire está la participación de Alberto Martín. El centrocampista extremeño se lesionó también en la cita con el Huesca, si bien su problema es menor y hasta se barajaron algunas opciones de que pudiera ser citado para el encuentro del pasado sábado con el Rayo Vallecano. Lo que ocurre es que la cita con el Almería se va a echar encima, al estar fijado el duelo para el viernes y eso hace que disponga de menos tiempo para estar en las mejores condiciones posibles de actuar.

Uno de los que mejor conoce la casa almeriense es Alberto Martín. Con solo 20 años fue fichado tras haber despuntado en el Don Benito y estuvo jugando desde 2009 a 2013 en el filial almeriense. Alternó entre los dos equipos, hasta que fue fichado por el Leganés tras haber quedado libre. No llegó a destacar especialmente. Ya ha tenido la oportunidad de enfrentarse otras veces ante el que fue su equipo.

Por sanción se va a quedar fuera Ángel Montoro, ante el recurso fallido para dejar sin efecto esa tarjeta amarilla que le enseñó el colegiado en Vallecas y que supuso la quinta de la temporada, justo el día que reaparecía después del castigo que recibió por ser expulsado en el descuento en el choque con el Sevilla Atlético disputado en Los Cármenes. Estaba advertido y no logró librarse de esa amonestación.

Competición rechazó el recurso por la amarilla a Montoro que vio ante el Rayo, la quinta

El que está descartado con total seguridad para participar es Chico Flores, al estar lesionado

Corto fue el paso de Ángel Montoro por el próximo rival del Granada. Estuvo allí tras haber jugado con anterioridad durante tres temporadas en el Recreativo de Huelva. Fue desde el verano de 2015 hasta final de ese año. Jugó 14 partidos de la primera vuelta y en enero de 2016 rescindió su contrato para fichar por la UD Las Palmas. Fue poco el tiempo que estuvo y aún así tuvo participación en el equipo.

El cuarto que se puede quedar fuera de la formación titular es uno de los habituales en las alineaciones. Javier Espinosa ha logrado asentarse en el equipo como mediapunta, pero su irregular actuación del otro día le podría llevar a quedarse fuera para este siguiente compromiso. Oltra no es partidario de variar cuando algo funciona, pero en este caso el equipo viene de una derrota y no todo salió como se esperaba, por lo que el toledano podría ser uno de los sacrificados de inicio.

Al igual que le ocurrió a Montoro, también estuvo media temporada allí Javier Espinosa. Fue desde enero a junio de 2015, al ser cedido por el Villarreal. Llegó a jugar 16 partidos y marcó un gol. Casualmente fue ante en el encuentro disputado ante el Granada en el estadio Juegos Mediterráneos. No continuó allí, porque en el ejercicio siguiente fue prestado al Elche. De todos modos, dio muestras de su calidad en esa corta etapa almeriense.

El único almeriense

Otro de los ex del Almería es Antonio Puertas. Desde el principio de temporada no contó como titular y cuando ha contado con oportunidades para jugar de inicio por la baja de compañeros de banda, tampoco ha dado el nivel esperado. Ni siquiera cuando ha entrado al terreno de juego desde el banquillo como revulsivo. Eso hace que el técnico valenciano haya perdido parte de confianza en él y ni le haya dado minutos en las dos últimas jornadas. No ha entrado en la ronda de sustituciones en las segundas partes.

Además de Alberto Martín el que mejor conoce al Almería es Antonio Puertas. Es natural de allí y comenzó a jugar en su equipo juvenil y después en el filial. Fue uno de los refuerzos que hizo el Granada B para buscar el ascenso a Segunda B y en el filial rojiblanco estuvo tres temporadas. Después de no alcanzar un acuerdo para su renovación regresó al Almería, donde estuvo tres campañas. Destacó en la última, en la que llegó disputar 39 partidos y anotó ocho goles. Esos números elevaron su cotización y fue una de las apuestas que hizo el director deportivo, Manolo Salvador, para formar la plantilla actual del Granada tras perder la máxima categoría.

Será necesario esperar a que transcurran esta semana las sesiones de entrenamiento para determinar si alguno de ellos cuenta con opciones para jugar. Cuatro han sido titulares con cierta regularidad, incluido Alberto Martín, que en principio no entraba en los planes de Oltra para estar de inicio, pero con la lesión que sufrió Raúl Baena se asentó en el equipo y hasta llegó a estar a un buen nivel, lo que hizo que se mantuviera, pese a la recuperación del centrocampista malagueño.

Seguro que a los cinco les hace una ilusión especial este partido, sobre todo a Antonio Puertas, Alberto Martín y Chico Flores, que fueron los que más tiempo pertenecieron al Almería. Los dos primeros pueden tener opciones de participar. Se antoja difícil que estén desde el principio, pero lo mismo reciben una oportunidad para disputar algunos minutos. En el caso de Alberto Martín va a depender de que se recupere del todo de las molestias musculares que sufre desde la pasada semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos