GRANADA CF

Quini está muy próximo y la venta de Edgar dejará un 20%

Quini está muy próximo y la venta de Edgar dejará un 20%

El atacante balear no quería quedarse al conocer que debía asumir el rol de tercer delantero

J. PIÑEROGRANADA

Joaquín José Marín Ruiz 'Quini' está muy cerca de convertirse en jugador del Granada. El lateral derecho del Rayo Vallecano, donde acaba contrato, llevaría días negociando su fichaje, aunque este llegó a estar en vía muerta. En las últimas horas ha cobrado fuerza y parece que podría incorporarse en breve, a pesar de que el Córdoba también se había interesado por sus servicios.

El traspaso de Edgar Méndez por parte del Alavés al Cruz Azul mexicano, de Paco Jémez (quien precisamente prescindió de él cuando era técnico rojiblanco), va a suponer una acicate económico para el Granada. Los nazaríes se van a llevar un 20 por ciento del traspaso. Edgar tenía una cláusula de 5 millones, aunque se irá por una cantidad inferior.

Mientras, la operación salida trajo consigo la ruptura de la vinculación de Sergi Guardiola. El atacante balear no quería quedarse al conocer que debía asumir el rol de tercer delantero, como le explicaron desde el club. Joaquín Vigueras, su representante, se acogió a una opción para que pudiera salir a coste cero.

El jugador prefería romper porque «ya le dejaron sin ficha el año pasado cuando estaba Jémez al frente y con el mercado ya cerrado, nos vimos obligados a buscarnos la vida y ahora queremos hacer lo mismo, pero ya con tiempo. El Granada ha entendido nuestra postura y no hubo problemas», comentó Vigueras.

Además, en el punto de mira estaba Gonzalo Melero, pero el hecho de que le resten dos años de contrato con el Huesca, provoca que por ahora se haya descartado insistir en él. También el central Cala está complicado, aunque no se pierde el interés.

Fotos

Vídeos