Granada CF

“Queremos llevar el peso del partido y ganar”

José Luis Oltra en ruead de prensa./FERMÍN RODRÍGUEZ / IDEAL
José Luis Oltra en ruead de prensa. / FERMÍN RODRÍGUEZ / IDEAL

El técnico José Luis Oltra avanza que espera ante el Albacete un “Granada dominante” y asegura que a Ramos “lo trato como un jugador más”

Sergio Yepes
SERGIO YEPES

El técnico José Luis Oltra ha señalado que de cara al partido que el domingo tendrá lugar en el estadio Nuevo Los Cármenes espera un Granada CF desafiante. “Queremos llevar el peso del partido y ganar” ha significado en relación al choque contra el Albacete, al mismo par que ha asegurado que trata al delantero colombiano Adrián Ramos “como un jugador más”.

Estado equipo

“De porcentajes no suelo hablar, porque sería mentir. Puedo decir que el equipo está al 70 o el 80 % y después el domingo diré un poco más en función de cómo haya ido. El equipo está bien. Estoy contento por cómo hemos llegado. La pretemporada ha sido buena en líneas generales, con más luces que sombras. Y luego, el club está bien estructurado. La dirección deportiva ha hecho el trabajo rápido y bien. Los jugadores conforman un grupo implicado, profesional, comprometido. La afición está con ilusión y con ganas y así nos lo transmite. El trabajo ha sido bueno. El equipo ha ido de menos a más. Cada vez se automatiza y se interioriza más. El equipo tiene ganas de hacer las cosas que trabajamos. Entonces tenemos todo para que las cosas vayan bien. Pero esto es fútbol, yo no puedo garantizar que vaya a ir bien. Yo garantizo que el día a día va a ser muy bueno. Pero no dependemos del día a día, sino del resultado. Y hay muchos factores que influyen en el rendimiento. Delante hay un rival que está bien trabajado y que tiene sus argumentos. Quieren hacer lo mismo que nosotros. Me gusta cómo hemos acabado la pretemporada en cuestión de sensaciones. Y ahora hay que competir, disputar cada balón. Hay que hacernos muy fuertes en Los Cármenes, ser un equipo sólido y que compita cada semana, cada partido, cada balón. Y que gane, porque el final en esto se trata de ganar como dijo el maestro Luis Aragonés”.

Bajas

“En la plantilla están todos los jugadores bien. No hay ningún lesionado, ningún sancionado. Tengo a todos a disposición. Y la lista que hago mañana es como quiere un entrenador, todos los que se queden fuera de la convocatoria serán por decisión técnica”.

Adrián Ramos

“Es un tema del que no voy a hablar. Lo está llevando el club y por cierto bastante bien. Lo que ha dicho esta semana ni lo hemos comentado tan siquiera. A estas cosas se le suelen dar más importancia fuera que dentro. Yo lo trato como un jugador más, que es lo que es. El director deportivo y el director general están para poder hablar de este tema. No tiene aún el alta médica, pero probablemente para el fin de semana la pueda tener. Mañana veremos a ver cómo entrena y vamos a valorarlo todo”.

Minuto de silencio en el entrenamiento por el atentado en Barcelona

“Ha partido del club y de algunos futbolistas que me lo han comentado. En nombre del club, y en el mío propio, condenamos la barbarie y sobre todo, transmitimos nuestro sentido abrazo a los amigos y familiares de las víctimas. Esto no tiene nombre, no soy capaz de explicarme, es duro. Es un sinsentido que tenemos que superar entre todos y que no nos afecte en nuestro día a día, que es lo que se pretende. Partiendo de que es duro hay que hacer la vida lo más normal posible. Y por nuestra parte hemos guardado un minuto de silencio como muestra de cariño hacia la gente que lo está sufriendo ahora. Hablamos de fútbol, de que para nosotros lo más importante es ganar el domingo. Y cuando pasan estas cosas te das cuenta de que hay situaciones que tienen realmente más trascendencia. Una cosa no quita la otra. Las dos cosas tienen su sentido”.

Albacete

“Tiene un buen entrenador, las ideas claras. Es un recién ascendido que ha generado mucha ilusión. Se ha formado bien, ha incorporado a futbolistas con mucha experiencia en la categoría. Tiene calidad y tiene argumentos, sobre todo es un equipo que presiona y dificulta cuando el rival quiere combinar y asociarse. Tiene muy buen balón parado, sobre todo con los golpeos de Susaeta. Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. No voy a hablar de partidos trampa porque todos los son, todos son muy complicados, ganar en esta categoría cuesta muchísimo. Pero desde luego hay una dificultad importante en el partido. Queremos seguir en la línea de lo que hemos hecho en los últimos partidos, de competir, de llevar el peso a ser posible y si nos lo permite el rival y sobre todo ganar. Eso es lo que queremos siempre”.

¿Algo le preocupa en el Granada?

“A priori no. Si no, habría insistido más. Yo veo que el equipo fue poco contundente, poco agresivo en los primeros partidos. Y que con muy poquito nos hacían daño. Pero yo no quiero un equipo así. Quiero un equipo que parta del orden sea muy sólido. Y luego con balón creo que cada vez vamos entendiendo más la idea de tener el balón, de combinar y de asociar. Pero siempre con idea de asociar, de superar líneas, de llegar y de finalizar los ataques. A balón parado hemos sido sólidos en pretemporada. Aunque basta que lo diga para que salga al revés. Pero no hemos encajado a balón parado y hemos hecho daño en este tipo de acciones. Yo creo que el equipo está bien, si no no lo diría. Luego el domingo a lo mejor cometemos algún error en la presión o repetidamente cometemos algún error. El equipo tiene interiorizada la idea. Y eso no quiere decir que no tengamos mucho margen de mejorar, que no tengamos que crecer, que no tengamos que insistir. Que nos falte acoplarnos más, conocernos más. Y en definitiva, automatizar todo. Pero ahora lo tenemos todo bastante claro”.

Fotos

Vídeos