GRANADA CF

Dos puntos que vuelan en el tiempo de descuento

Dos puntos que vuelan en el tiempo de descuento
RAMÓN L. PÉREZ

El Granada se hace el harakiri al no pasar del empate ante una Cultural Leonesa a la que doblegaba por 3-1 en el minuto 89 de partido

Antonio Navarro | FOTO: RAMÓN L. PÉREZ
ANTONIO NAVARRO | FOTO: RAMÓN L. PÉREZGRANADA

Cruce de sensaciones en Los Cármenes y ninguna buena para un Granada que ve alejarse la zona de promoción de ascenso un poco más. Los granadinos tuvieron la oportunidad de regresar a la senda de la victoria ante una Cultural Leonesa que estuvo casi todo el partido por debajo en el marcador, pero encajaron dos goles en los dos últimos minutos y el 3-1 que campeaba en el marcador tras una buen regreso de Darwin Machís y una actuación estelar de Pierre Kunde terminó por desaparecer. 3-3 y la angustia se prolonga mientras que la Cultural Leonesa saborea ese punto como si hubiera conseguido la victoria.

Todo pintaba bien para el Granada, pero los nubarrones son ahora más oscuros que nunca. El regreso de 'aerolíneas Machís' se hizo notar desde el minuto uno, cuando filtró un pase hacia Adrián Ramos que éste cruzó bien ante la salida de Palatsi, pero el meta del cuadro castellanoleonés estuvo acertado para despejar con los pies. No estuvo tan inspirado cuatro minutos después, cuando Álex Martínez puso al corazón del área un lanzamiento de falta que el arquero despejó como pudo, pero el balón fue a parar a los pies de Kunde, que lo empalmó hacia el interior de la meta rival (1-0). El Granada no realizaba un juego primoroso, pero las internadas de Machís y de Agra siempre eran sinónimo de peligro y los minutos pasaron sin que el marcador se alterara. Agra fue el que más cerca estuvo de aumentar la renta local con un remate al lateral de la red (m.19) y Moutinho rozó la igualada con un disparo al poste (m.20). A partir de ahí excesivo centrocampismo, poca claridad de ideas y pitos de la afición local cuando ambos equipos se retiraban en dirección al túnel de vestuarios.

La segunda parte empezó mucho mejor para los rojiblancos. Kunde y Víctor Díaz rozaron un 2-0 que finalmente acabó celebrando Machís, que se aprovechó de un rechace tras un disparo anterior que él mismo había ejecutado y que Palatsi había salvado en primera instancia. Un mal despeje de Saunier en su propia área terminó siendo el 2-1, pero Kunde -el mejor del partido- aún tenía cosas que decir y encima puso el 3-1 en el marcador a rematar de cabeza un saque de esquina desde la banda derecha. El mediocampista camerunés no solo ofreció un recital por sus goles, que también, sino que fue uno de los pocos jugadores rojiblancos que movió el balón con soltura y que dificultó la tarea de una Cultural Leonesa que hasta ese momento estaba siendo inferior.

No obstante, ya sea por conformismo con el 3-1 o porque la Cultural ya no tenía nada que perder el Granada fue dando pasos atrás hasta acabar encerrado en su área. La ventaja de dos goles daba la impresión de que podía ser suficiente conforme pasaban los minutos, pero la expulsión de Víctor Díaz a diez para el final fue el prólogo de un último acto desgarrador para los intereses rojiblancos. Pizarro Gómez, muy discutido, pitó un polémico penalti para el equipo visitante que Yerai mandó a las nubes. Antes Ibán Salvador había fallado una ocasión clarísima solo en el área. Y en el 89 Sergio Marcos aprovechó un balón muerto en el área para recortar distancias. El miedo se multiplicó y las piernas de los futbolistas locales fallaron. Nadie defendió como debía en la jugada del empate a tres, cuando con el tiempo ya cumplido Moutinho finalizó una jugada embarullada con un trallazo en el área imposible para Varas. La angustia por el 3-2 se convirtió en locura y desesperación. Cuando pitó el partido la alegría de la grada visitante contrastaba con el enfado mayúsculo de la afición del Granada: hubo quién se lo tomó con resignación y se marchó a casa, hubo quién la pagó con el árbitro y otro sector de la grada pidió la marcha de Pedro Morilla y mostró los temidos pañuelos blancos en dirección al palco. Las protestas se extendieron hasta varios minutos después del partido, cuando un grupo de 40-50 aficionados se congregaron junto al parking del estadio para pedir la dimisión del técnico y de la directiva. Ahora todo es incierto en este Granada que pasó del cielo al infierno en dos minutos fatales.

FICHA TÉCNICA

Granada: Javi Varas; Victor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Kunde, Montoro, Agra (Antonio Puertas, m.79), Machís; Espinosa (Alberto Martín, m.68); y Adrián Ramos (Joselu, m.74).

Cultural Leonesa: Palatsi; Bastos (Iza Carcelén, m.82), Zuiverloon, Iván González, Ángel García; Sergio Marcos, Mario Ortiz (Yerai, m.63), Señé; Antonio Martínez (Samu, m.58), Moutinho e Ibán Salvador.

Goles: 1-0, m.5: Kunde; 2-0, m.58: Machís; 2-1, m.65: Saunier (en pp); 3-1, m.69: Kunde; 3-2, m.89: Sergio Marcos; 3-3, m.90: Moutinho.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó al local Víctor Díaz con roja directa (m.80). También amonestó a los locales Antonio Puertas y Javi Varas.

Incidencias: Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.753 espectadores (cifra oficial).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos