Granada CF

«El punto se queda corto por los méritos»

Oltra intenta animar a sus jugadores.
Oltra intenta animar a sus jugadores. / Ramón L. Pérez

El técnico del Granada, José Luis Oltra, muestra malestar porque «se resiste la victoria» y debido a que el 2-2 fue tras «un error grave»

SERGIO YEPESGRANADA

A la conclusión del partido con que el Granada encadenaba su tercer empate consecutivo en la Segunda división, su responsable táctico, el valenciano José Luis Oltra, reconoció que «me sabe mal que se resista la victoria». En su opinión, «hemos estado más cerca de ganar» que el filial del Barcelona, por lo que entendió que «el punto se queda corto por los méritos». Fiel a su estilo, el estratega no quiso señalar a nadie por el hecho de que no se pudiera certificar el éxito al que aspiraba su colectivo, si bien reconoció que «ha sido duro» que los azulgranas consiguieran la igualada con «un pelotazo de cuarenta metros». Oltra también dijo que con el cambio de dibujo táctico, a un 4-4-2, había buscado aprovechar las ventajas del «juego directo» y terminó concluyendo que la lesión de Montoro, que parece que «es muscular», le «trastocó» por cuanto le privó de la posibilidad de «hacer otro tipo de cambio»".

En su valoración sobre lo acontecido el técnico se quedó con el hecho de que «en el primer tiempo hemos mostrado superioridad», aunque tampoco se quiso olvidar que «en el fútbol los errores penalizan» y que ya «fue clave el gol que nos marcaron antes del descanso». Del segundo tiempo dijo que el Granada estuvo «bien», lo que le permitió firmar en la globalidad «un partido inconmensurable», aunque reconoció que «me dolió la forma de encajar el 2-2» porque «fue un error grave» de los suyos al tratar de defender a Arnáiz.

Al ahondar en su malestar, Oltra puntualizó que «me sabe mal el empate» porque «ha sido en nuestro campo», que es donde recordó que «nuestra gente no deja de apoyar y tira de nosotros». Es más, el preparador estaba un tanto afligido porque por más vueltas que le dio a la cabeza no dejaba de pensar que «hemos estado más cerca del triunfo que un equipo -por el de la Ciudad Condal- que tiene mucha calidad y al que en líneas generales hemos superado».

El entrenador también aclaró que con el nuevo esquema táctico, con dos delanteros en asociación del tipo de Adrián Ramos y Joselu, «buscábamos apretar más arriba» y «teníamos más opciones de remate» como consecuencia «del juego directo» que formularon los suyos, si bien valoró igualmente que «perdimos la figura del enganche que vamos a necesitar en otros partidos».

Por otra parte, Oltra se quedó con que el encuentro había resultado la constatación de que el rojiblanco «es un equipo unido, comprometido, ordenado y presionante», por lo que «sólo se nos puede reprochar un error grave», el del 2-2.

Finalmente, José Luis Oltra quiso reseñar que a Montoro, que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo, «mañana -hoy para el lector- le van a realizar unas prueba». En principio, comentó, parece «algo muscular», aunque «entendemos que no es muy fuerte» -el impacto de su lesión-. Eso sí, el preparador aclaró que «para el partido de Copa ante el Zaragoza no va a estar y para el siguiente en Liga contra el Tenerife es dudoso», lo cual le crea un inconveniente pese a que con su ausencia ayer «el equipo no se ha resentido».

Fotos

Vídeos