Granada CF | Revista de prensa

Un punto con diferentes sabores

Los medios locales y nacionales que cubrieron el partido destacan la superioridad del conjunto maño sobre el Granada CF

ANTONIO NAVARRO

El empate cosechado por el Granada en el estadio La Romareda (1-1) supo a gloria a un equipo rojiblanco que fue inferior a su rival durante gran parte de un partido que acabó jugando en inferioridad numérica. Los de Oltra sumaron su segundo empate consecutivo esta temporada mientras que el equipo de Natxo González amarró su primer punto tras haber comenzado el campeonato perdiendo.

En la edición impresa del diario IDEAL la crónica del partido se tituló “Un empate y muchas gracias” y en la misma se relató que “no se reconoce aún a este Granada a medio cocer. El aroma que despide resulta demasiado empalagoso. Los futbolistas, ingredientes de la composición, muestran esfuerzo y compromiso, un contraste con el apático curso anterior, pero a cambio les falta manejo del momento, temple y seguridad, sobre todo con el balón. Sus dos actuaciones en liga se han cobrado con sendos empates pero mientras que en el primer partido imprimió una mejoría que le hizo acreedor del triunfo, nada se pudo objetar en La Romareda, donde estuvo a años luz de ganar, por más que se adelantara con un acto de picardía de Pedro Sánchez en un lanzamiento de falta”.

Por su parte, en la web de El Heraldo de Aragón se resaltó que “El Real Zaragoza empató ante el Granada en un partido que debió ganar” y en la crónica del partido se apuntó que “el Granada se llevó un punto en el estreno del Real Zaragoza como local este año al empatar a uno un duelo en el que los aragoneses fueron claramente superiores. El cuadro andaluz se aprovechó de un error defensivo para hacer el 0-1 muy pronto y, a partir de ahí, solo especuló con el marcador. Los de Natxo González supieron reaccionar y cuajaron un segundo tiempo lleno de casta y fe, con calidad en muchas jugadas de ataque, y solo perdieron la ocasión de ganar por la mala puntería en las muchas ocasiones que generaron ante un portero, Javi Varas, que salvó a los granadinos de la derrota”.

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “El Granada resiste a un gran Zaragoza” y en la misma se relató a los lectores que el equipo de Oltra "se llevó un punto de La Romareda aguantando cada una de las embestidas que le dio el conjunto aragonés a lo largo del encuentro. Los maños fueron mejores y acabaron con un punto que les sabe a poco”.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “Solo la falta de puntería priva al Zaragoza de la victoria”. El diario madrileño resaltó que el equipo aragonés “disfrutó de más de media docena de ocasiones claras de gol. Pedro adelantó al Granada, que se quedó con diez, y Borja Iglesias empató de penalti”.

Fotos

Vídeos