Granada CF

Un punto que acerca al objetivo

Un punto que acerca al objetivo
LOF

Los medios locales y nacionales destacaron que el choque entre Cultural Leonesa y Granada pudo ganarlo "cualquiera de los dos equipos"

ANTONIO NAVARRO

El empate cosechado por el Granada en el estadio Reino de León (1-1) supo mejor al equipo granadino que a la Cultural Leonesa, que fue por delante en el marcador durante la mayor parte del segundo tiempo. Los de Oltra sumaron su segundo empate consecutivo a domicilio mientras que el equipo de Rubén De la Barrera sigue sin caer a la zona de descenso aunque acumula diez jornadas sin ganar.

En la edición impresa del diario IDEAL la crónica del partido se tituló “Joselu halla un punto dentro de una nevera” y en la misma se relató que el delantero onubense “apareció con su estaca para herir a otro moribundo al que el Granada estaba por sanar, como le pasó con el Nástic o con el Sevilla Atlético. A la chita callando, el delantero onubense está confirmando su fama goleadora y halló algo comestible en la nevera. Fue en el Reino de León, donde se las prometía muy felices la reivindicativa Cultural Leonesa. Rodri, menudo, saltó más que Saunier quedando poco para llegar a la pausa y había alimentado la fe de ruptura de las nueve semanas que llevaban sin ganar, aunque seis de ellas dejaran un punto. El mismo botín que se resignaron a aceptar. Esta Liga loca… Loca, loca –con el tono de la canción de Pancho Céspedes– ratifica que nadie vence con la gorra. Que es una guerra agotadora, en la que el prestigio se concita con lucha, en la que tener dinero suma, como es lógico, pero no lanza gratis a la estratosfera. Ninguno de los clubes que aterrizó desde Primera y que, por tanto, en su momento recibió una inyección por el descenso, consiguió la victoria esta jornada”.

Por su parte, en la web de El Diario de León se resaltó que “La Cultural sumó hacia el objetivo” y en la crónica del partido se apuntó que “Cultural y Granada igualaron un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Ambos quisieron el triunfo. El equipo leonés se mostró más activo en una primera mitad en la que Rodri Ríos adelantó al equipo culturalista a falta de tres minutos para el final, mientras que en la segunda parte el Granada fue el conjunto que más juego y dominio puso sobre el terreno de juego para obrar el empate por mediación de un Joselu siempre muy peligroso (1-1). Después, cualquiera de los conjuntos pudo ganar. Los dos se lanzaron en pos de una victoria que pudo llevarse hacia ambos colores. Ninguno consiguió sus pretensiones y sumaron un punto con la finalidad de perseguir sus respectivos objetivos durante el presente campeonato de Liga, el ascenso a Primera y la salvación, respectivamente”.

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “Joselu rescata al Granada en el Reino de León” y en la misma se relató a los lectores que el equipo de Oltra pudo "rescatar un punto en el Reino de León, donde la Cultural Leonesa ganaba desde justo antes del descanso gracias a un gran cabezazo de Rodri a pase de Viti desde la banda izquierda.El recién ascendido cuadro leonés, que tuvo numerosas ocasiones, encadena de este modo diez jornadas seguidas sin conocer la victoria, mientras el Granada, que también tuvo las suyas para haber vencido, acumula tres sin ganar”.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “Joselu deja a la Cultural compuesto y sin victoria”. El diario madrileño resaltó que el equipocastellano-leonés “estuvo más cerca que nunca en los últimos meses, pero a la Cultural no le llega con su juego para sumar victorias. Un notable Granada insistió y contrajo los méritos suficientes para enjugar el tanto inicial de Rodri. Cabeceó el punta soriano a un centro de Viti para abrir la cuenta (...) Ganaban los locales, pero el choque estaba tan abierto como de costumbre en el Reino. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro de Oltra acechó. Tiró a menudo. Jesús desvió el derechazo de Alberto Martín. Más cerca del gol se quedaron Kunde y Manaj. Disparos secos, próximos a la escuadra. Se mascaba el empate y llegó en otra soberbia arrancada de Kunde, crecido como centrocampista, centró Machís y Joselu, metiendo la planta, controló y batió el marco leonés”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos