Granada CF

Un puesto codiciado por muchos

Joselu jugó el partido del pasado domingo de principio a fin. No había alternativa en el banquillo para él.
Joselu jugó el partido del pasado domingo de principio a fin. No había alternativa en el banquillo para él. / RAMÓN L. PÉREZ

El Granada entra en competencia con varios de sus rivales para incorporar a un delantero

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGranada

El Granada evidenció en el partido del estreno de la temporada oficial con el Albacete que necesita contar al menos con otro delantero para dotar de un mayor equilibrio a la plantilla. A falta de diez días para que se cierre el plazo en el mercado no es una cuestión que afecte solo al club rojiblanco. En torno a la mitad de los equipos de Segunda se encuentran también en esa disyuntiva. Analizan las diversas opciones para incorporar a un jugador para la zona de ataque. Los futbolistas que se desenvuelven en esas posiciones son los más cotizados siempre y por los que suspiran casi todos para mejorar sus prestaciones ofensivas.

Es incluso más peliaguda esta contratación en el caso de la entidad granadina. Todo se debe a la incertidumbre que genera la situación de Adrián Ramos. No está claro si el atacante colombiano va a continuar o no en el equipo. El jugador ya declaró públicamente que su deseo es el de marcharse para intentar jugar en un conjunto de Primera, porque piensa que eso le concedería mayores opciones de ser convocado para la selección colombiana de cara el Mundial de Rusia del próximo año.

El propio José Luis Oltra mostró su parecer en torno a esta cuestión a la hora de valorar el encuentro con el Albacete. Considera que independientemente de lo que suceda finalmente con Adrián Ramos, necesita disponer de otro delantero, porque «nos aportaría más variantes y es una simple cuestión numérica en la plantilla». Fue algo que echó de forma evidente en falta en el primer compromiso oficial de la temporada.

Oltra ya declaró tras el duelo con el Albacete que necesita otro atacante en la plantilla

Se vio obligado a mantener a Joselu hasta el final del encuentro. No tenía a nadie más para ser la referencia en ataque y tampoco optó por utilizar a otro futbolista para esa posición, porque eso supondría sacar a otros de las zonas donde mejor se desenvuelven por sus características. Darwin Machís jugaba en el inicio de su carrera como delantero centro, pero con el paso del tiempo pasó a hacerlo por la banda izquierda y es desde ahí donde mejor expone sus cualidades.

El dinero que podrá invertir el Granada en la contratación del delantero va a ir también en consonancia con el hecho de dar salida a Krhin, Saunier y Foulquier. Son tres jugadores con unos emolumentos altos y que hipotecan el cierre de la plantilla. Desde el club se trabaja en paralelo para buscar esas incorporaciones deseadas y también para apostar con mayor fuerza en el apartado económico si se producen las bajas de esos jugadores que resultan caros para la categoría.

Los equipos de Segunda que persiguen un delantero fijan su mirada en la mayoría de los casos en los mismos jugadores que están abiertos a cambiar de aires, por no tener cabida en la máxima categoría. Es el caso de Alfredo Ortuño, que no cuenta para jugar esta temporada en Las Palmas. También aparece en el mercado Raúl de Tomás, que por el momento no ha encontrado acomodo en ningún equipo de Primera y ya han aparecido el Huesca y el Tenerife como interesados, y hasta se habla de que el Osasuna, Zaragoza, Sporting y Valladolid barajan igualmente ese mismo nombre para reforzarse.

Sergio Peña, a la espera

En medio de ese escenario se encuentra Sergio Peña. El centrocampista internacional peruano ha convencido por completo a José Luis Oltra durante la pretemporada, pero se encuentra con el problema de su condición de extracomunitario. En Segunda solo se permiten dos licencias y están reservadas para Machís y Adrián Ramos. Solo la salida del delantero colombiano cambiaría el panorama. Además, el atacante venezolano está a la espera de obtener pronto la nacionalidad española, aunque tendría que tenerla antes de que se cierre el plazo de inscripción de las plantillas definitivas de los equipos.

Todo indica que habrá que esperar a los últimos días para que los delanteros más perseguidos por la mayoría de los equipos de Segunda aclaren sus destinos. Sus agentes intentan encontrarles las mejores opciones, por lo que será necesario esperar aún un poco más y mientras tanto analizar las alternativas, porque será imprescindible en el caso del Granada contar con un atacante más para luchar con mayores garantías por el ascenso de categoría.

Antes de que se cierre el plazo en el mercado, el equipo rojiblanco deberá afrontar el encuentro de la próxima jornada en La Romareda frente al Real Zaragoza. Está por ver si lo hará ya con un nuevo integrante para su ataque o bien deberá continuar con esas limitaciones, como ya le sucedió esta pasada jornada frente al Albacete. El técnico valenciano tuvo lo justo para formar el frente de ataque y también para efectuar los cambios. Pierre Kunde y Antonio Puertas fueron los únicos jugadores de corte ofensivo que se quedaron en un principio en el banquillo y fueron utilizados después en la segunda parte.

Fotos

Vídeos