GRANADA CF

Puertas, con el Lorca empezó todo

El primer partido en categoría profesional que el almeriense disputó con la rojiblanca horizontal fue ante la génesis del equipo murciano

SERGIO YEPES

El encuentro que este próximo lunes tendrá lugar en el estadio Nuevo Los Cármenes con motivo de la duodécima jornada de competición resultará muy especial para uno de los actuales componentes de la plantilla de José Luis Oltra: el extremo Antonio Puertas. Y todo, porque el primer partido oficial que disputó en categoría profesional con la camiseta rojiblanca horizontal fue precisamente ante La Hoya Lorca, que es la génesis del actual Lorca FC. Aunque claro, por entonces el pelotero militaba en el filial granadinista.

El choque tuvo lugar el 23 de agosto de 2013 en el recinto del Zaidín, con motivo de la jornada inaugural del campeonato 2013/14 en el grupo cuarto de la Segunda B. Y fue resuelto en el minuto 73 gracias a un tanto anotado por Nico Hidalgo, hoy en las filas del Cádiz. El motrileño realizó una arrancada por el costado izquierdo y lanzó con potencia y precisión un petardazo que impidió la reacción del cancerbero de La Hoya. Y todo, para mayor gozo de Puertas, quien también fue empleado de inicio por el técnico Joseba Aguado junto a Dimitrievski, Sellés, Carmona, Marcelo, Morante, Boateng, Adolfo, Bravo y el propio Machís, que es con quien el almeriense coincide ahora.

Cabe recordar que Antonio Puertas llegó al filial nazarí el 31 de diciembre de 2012 tras quedar libre por la retirada de El Ejido en la categoría de bronce. Y de forma inmediata se incorporó al filial granadinista, con el que ascendió a Tercera. Posteriormente estuvo lesionado y ya no pudo debutar hasta la penúltima jornada de Liga.

Fotos

Vídeos