Edición

Borrar
José Antonio despeja de cabeza durante un entrenamiento de esta semana Pepe Villoslada/GCF
El proyecto va cogiendo forma
Granada CF

El proyecto va cogiendo forma

Cuatro refuerzos y las salidas marcan la actualidad en los despachos mientras en el campo Diego Martínez empieza a dar forma a su equipo

Camilo Álvarez

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de julio 2018, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcha de jugadores de gran peso en el equipo la temporada pasada como Darwin Machís (Udinese) o Pierre Kunde (Mainz 05) restan potencial al Granada de cara al próximo curso. El equipo rojiblanco, ante una realidad económica muy distinta en su segundo año consecutivo en la 'división de plata', debe ajustarse mucho más a un tope salarial que le marca la hoja de ruta en la confección de la plantilla. Sus dos estrellas se han marchado porque se les acababa el contrato y porque tienen cualidades suficientes para actuar ya en el fútbol de élite.

No son los únicos que han hecho las maletas. También dejó el club rumbo a Rusia (Rubin Kazán) Chico Flores, con vínculo hasta el 30 de junio. Pedro, que había renovado automáticamente por una campaña al jugar determinado número de partidos llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y ahora forma parte de un rival directo como el Deportivo de La Coruña. Agra, Manaj (cedido al Albacete por el Inter), Hjulsager y Espinosa han regresado a sus clubes de origen tras el periodo de cesión. Este último, sin sitio en el Levante en principio, podría regresar de nuevo. El último en hacer las maletas ha sido Sergio Peña, cedido al Tondela –bajo la influencia de Jiang través de David Belenguer–, aunque aún con un año más de vinculación con el club rojiblanco y a la espera de que pase de promesa a realidad cuanto antes.

El Granada también ha conseguido resolver la situación de tres cedidos con una ficha inasumible en sus actuales condiciones: Khrin se queda en el Nantes (libre), Rubén Pérez en el Leganés (libre) y Carcela en el Standard de Lieja (traspaso de 2,5 millones). Le queda por resolver la situación de Fran Rico, que lleva casi dos años parado por culpa de sus problemas en la rodilla. Por ahora no hay acuerdo ni se ha aclarado si el jugador podrá volver a vestirse de corto, si pasa a formar parte del club en otras labores o rescinde directamente.

Además, aún debe encontrar una solución con jugadores con los que no cuenta. Menosse ya sabe que debe buscarse una alternativa, aunque por ahora entrena como uno más. También Hongla, de vuelta tras su cesión al Barcelona B. Se esperaba el regreso del camerunés para entrenar con el filial pero no se ha producido. Uno de los pocos 'chicos de Pozzo' que queda en Granada y que saldrá en breve. Otros como Saunier, Baena o Varas también saben que el club necesita liquidez para seguir buscando refuerzos y sus altas fichas son un problema. Todos con contrato y ganas de seguir, aunque el que más cartel tiene es el francés, que estuvo muy cerca de marcharse a Rusia.

El resto ya trabaja a las órdenes de Diego Martínez, que tiene ante sí el reto de conformar un equipo sólido y solidario capaz de aguantar la presión hasta la última jornada. Para ello ya cuenta con cuatro refuerzos (Vadillo, Rodri, Fede Vico y Nico Aguirre). A ellos se unen los canteranos Adri Castellano (lateral izquierdo) y Aarón Escandell (portero), asentados definitivamente en el primer equipo. Junto a ellos algunos compañeros del 'B' como Héctor, Pablo Vázquez, José Antonio, Jean Carlos o Juancho, que intentan seguir sus pasos y lograr una de las fichas de los 'mayores'.

La primera semana de trabajo –no completa porque empezaron el miércoles– deja algunas pistas de por dónde va encauzado el proyecto. Sobre el césped se busca a un Granada consistente, que ante todo sea competitivo. También mantener el buen ambiente en el vestuario que ya se generó la campaña anterior y que se pretende mantener.

En los despachos la actividad no cesará seguro hasta el 31 de agosto, cuando se cierre el mercado. Los frentes abiertos por el momento buscan reforzar la defensa, con escasez de recursos si se marchan Menosse y Saunier. Uno de los que gustan es Rodrigo Tarín, central recién fichado por el Leganés. Desde su entorno ven con buenos ojos un préstamo al Granada. Para las bandas están apuntados nombres como el de Ojeda (Leganés) o Nacho Gil (Valencia). La lista es amplia, pero antes de que lleguen nuevas caras deben salir algunas conocidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios